Positivo Balance a primer año de funcionamiento del SAR Iris Véliz

21 Enero 2020

Más de 40 mil personas en su primer año ha atendido satisfactoriamente el SAR Iris Véliz ayudando de manera efectiva a la descongestión del sistema de urgencias del Hospital Juan Noé. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Su primer año al servicio de la comunidad ariqueña cumplió el Servicio de Alta Resolución (SAR) “Iris Véliz Hume”, recinto que comenzó a operar el 18 de enero del 2019 y que brinda atención a las familias de las poblaciones Campo Verde, Cabo Aroca y sus alrededores.

Con el objetivo de descongestionar la red de atención de urgencias de la comuna, el SAR ha recibido en su primer año a 46.738 personas, abriendo sus puertas de lunes a viernes entre las 10:30 y las 01:00 de la madrugada, y los fines de semana y festivos durante las 24 horas del día. Esto, para a dar atención a las personas de toda la región con patologías de menor complejidad.

La coordinadora del SAR “Iris Véliz”, Alejandra Vilca, enfatizó en la labor que presta el servicio para la ciudad, entregando atención de urgencia oportuna, resolutiva y de calidad, a través de un equipo de salud multidisciplinario, capacitado y comprometido.

Esta es una lucha de la comunidad, que logró tener un servicio de urgencia. También tenemos que saber que este servicio de urgencia trata de disminuir un poco la demanda existencial que existe actualmente en Arica, porque tenemos dos servicios de este tipo, lo que para la población es poco. Estamos súper contentos porque cumplimos un año entregando buena atención a los usuarios”, expresó.

Por su parte el concejal Juan Carlos Chinga, junto con entregar un salud a las y los funcionarios del recinto, destacó la ardua labor social deben realizar diariamente, “Un año es siempre muy importante. El año de este aniversario nos permite reflexionar y saber cuáles son las fortalezas de este servicio y también saber cuáles son las debilidades. Sabemos que hay un malestar social en todo el país, es por eso que es momento de reflexionar para ver de qué manera podemos satisfacer las necesidades de la gente”.