Potenciando una agricultura, ganadería y forestación sustentable en las Zonas Desérticas

26 Noviembre 2011

A través de la instalación de un Centro de Innovación e Investigación Silvoagropecuario para estas zonas. Por Lidia Castillo

Comunicado >
authenticated user

Con el objetivo de contribuir a generar soluciones innovadoras para potenciar la agricultura, ganadería y forestación de manera sustentable en las Zonas Desérticas de la Región de Arica y Parinacota, se realizó el tercer taller sobre “Definición de lineamientos Estratégicos”.

Actividad, enmarcada en el proyecto ”Diseño y Organización Inicial de un Centro de Innovación e Investigaciones Agropecuarias para la Región de Arica y Parinacota, Chile”, iniciativa que cuenta con una inversión de 101.000 Euros, de los cuales la Unión Europea aportó 50.000 y el INIA los otros 51.000 Euros restantes, así lo informó el Seremi de Agricultura, Jorge Alache González.

En la oportunidad, Arturo Correa, profesional del proyecto presentó la propuesta del Centro Investigación para Zonas Desérticas orientada al fortalecimiento y sustentabilidad de la actividad silvoagropecuaria en mediano y largo plazo y al establecimiento de un comité técnico-científico productivo de carácter público privado.

Asimismo, los profesionales entregaron los avances de los resultados de los dos talleres anteriores efectuados durante este año y conformaron mesas de trabajo con el objetivo de aportar a la definición del carácter del nuevo centro y sus áreas de investigación.

Cabe señalar, que en este programa internacional de innovación y competitividad, participan Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), la Universidad de Tarapacá y la Unión Europea (UE).