Preguntas, lugares de votación y más: Todo lo que debes saber sobre la Consulta Ciudadana en Arica

14 Diciembre 2019

La ciudad de Arica junto a otras  del país comienzan un camino hacia la nueva democracia. Éste domingo se realizará una consulta ciudadana buscando una nueva constitución que proteja los derechos sociales de los ciudadanos y te dejamos todos los datos para que no faltes. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Bajo la consigna de "Nunca más sin la gente" el domingo 15 de diciembre en diferentes lugares de la ciudad  La Municipalidad de Arica invita a todas las ariqueñas y ariqueños a participar del proceso para la construcción de una Nueva Constitución Política que proteja los derechos sociales de todas las chilenas y chilenos.

Este proceso democrático de votación popular se estará realizando en distintos puntos de la ciudad de Arica y en diferentes horarios.

A continuación te dejamos un set de preguntas generales para que no pierdas la oportunidad de participar de este histórico  proceso. 

Dónde puedo ir a votar?
Para ir a votar es relevante el horario en el que pudas hacerlo. De 9:00 a 15:00 horas los comisios son en la Escuela Jorge Alessandri Rodríguez JAR, Liceo Pablo Neruda, Asocapec y Asoagro, Escuela valle de Chaca, Cementerio San Miguel de Azapa y la Junta Vecinal de Poconchile. Además, quienes deseen votar en el Estadio Carlos Dittborn lo podrán hacer desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. Te dejamos el link del mapa de los locales de votación. shorturl.at/dsvMQ,

Qué necesito para poder votar.
Para participar de esta consulta ciudadana solo tienes que ser mayor de 14 años y portar tu cédula de identidad vigente.

¿Qué se votará en la consulta?
En torno a la agenda Constituyente, se le preguntará a las personas si desea un cambio de Constitución Política, si esta debe ser construida por una Convención Mixta o una Convención Constituyente y si la Constituyente debe ser integrada por la misma cantidad de mujeres y hombres, y si debe tener una representación proporcional de pueblos indígenas, personas en situación de discapacidad y de disidencia sexual, entre otras temáticas.

Galería Imágenes

  • Preguntas, lugares de votación y más: Todo lo que debes saber sobre la Consulta Ciudadana en Arica
  • Preguntas, lugares de votación y más: Todo lo que debes saber sobre la Consulta Ciudadana en Arica