Premio Nacional de Historia Gabriel Salazar visitará Arica para conversar sobre Poder Constituyente

14 Julio 2015

Destacado historiador viene a dialogar con sociedad civil y comunidad ariqueña respecto a desafíos del proceso constituyente y la participación ciudadana en sede de CORFAL.

Cecilia Fuentes... >
authenticated user Corresponsal

Como parte de las actividades del aniversario 27 de la ONG ariqueña CORFAL, buscando ser un aporte al debate desde la sociedad civil en nuestra ciudad, este miércoles 15 de julio el historiador Gabriel Salazar visitará Arica, para conversar sobre Poder Constituyente.

La actividad se realizará en dependencias de CORFAL, ubicada en avenida Alejandro Azola 1635 a las 17:35, y están invitadas diversas organizaciones, grupos y colectivos de la comunidad de Arica y Parinacota, además de ser una instancia abierta para que ciudadanos y ciudadanas de nuestra zona puedan acceder a una instancia de reflexión y debate sobre los procesos sociales para la redacción de una nueva Constitución.

Para ello, se ha invitado a este destacado historiador chileno, Premio Nacional de Historia 2006, quien además es filósofo y sociólogo, uno de los más reconocidos exponentes de la historiografía social y política contemporánea de nuestro país, siendo conocido por sus trabajos dedicados a estudiar al sujeto popular y los procesos sociales desde el prisma de las clases más bajas de la sociedad, destacándose sus investigaciones sobre los movimientos sociales a través del siglo XX los cuales ha publicado en numerosos libros.

Asimismo, ha destacado por entrevistas y participación en paneles de debate cultural, siendo considerado un referente tras los movimientos sociales y estudiantiles en Chile que remecieron el país el 2011 hasta la fecha.

La cita de Gabriel Salazar con la comunidad ariqueña se llevará a cabo este miércoles 15 de julio, a las 17:30 hrs en CORFAL (Av Alejandro Azolas 1635). Quienes deseen participar, enviar una confirmación al correo [email protected] o via fono 58 2246387.

Galería Imágenes

  • Premio Nacional de Historia Gabriel Salazar visitará Arica para conversar sobre Poder Constituyente