Preocupante: Acusan problemas en baños y presencia de indigentes en Terminal Internacional de Buses

23 Abril 2019

Cores Paco y Chinga emplazaron al alcalde Espíndola para que solucione las deficiencias que exhibe el recinto local.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La directiva de la Asociación General de Locatarios, que agrupa a 40 pequeños empresarios, extendió una invitación a los consejeros Diego Paco y Juan Carlos Chinga para que vivieran de cerca lo que hoy por hoy ocurre en el Terminal Internacional de Buses.

Tras aceptar el clamor de la asociación, y acompañados por la Presidenta de la Cámara de Comercio Detallista, Elena Ayala, y el presidente de la Femipyme, Juan Miguel Godoy, ambos cores constataron el preocupante estado que muestra el recinto local.

En la oportunidad, Paco no sólo señaló que “es triste el que tengamos que recibir así a nuestros turistas”, sino que además dijo que “si en Arica y Parinacota queremos ser una región turística, con esta imagen que entregamos, no vamos por un buen camino, por lo que el alcalde debe hacerse cargo de este problema”.

Su par, Juan Carlos Chinga, fue más allá y reiteró que los problemas observados en más de una oportunidad se han hecho saber a la autoridad comunal y que “hemos comprobado deficiencias terribles que no sólo le hacen daño al turismo, sino que también a la gente que requiere de estos servicios”.

“Por ello”, dijo, “solicitaré al alcalde, en forma urgente, solucionar los temas básicos, como es el caso de los baños”, añadió Chinga.

Personas en situación de calle

La presidenta de la Cámara de Comercio Detallista no se quedó atrás y, junto con contrastar el estado actual del terminal con otros existentes en el sur del Perú y norte de Chile, expresó que “encontramos gente en situación de calle, guardias ineficientes”.

“Este terminal de buses, en que transitan muchos turistas de otras partes del mundo, no debiera estar en estas condiciones”, aseguró.