Preparan diversas actividades para recibir la Navidad y Año Nuevo en Arica

03 Diciembre 2013

Trabajando a toda máquina se encuentran los diversas unidades y departamentos de la Municipalidad de Arica, de cara a lo que serán las celebraciones de Navidad y la bienvenida del Año Nuevo 2014 en la ciudad.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Todo parte el 9 con el encendido del Árbol Navideño en la Plaza Colón, seguirá el domingo 22 con el Clásico Navideño en el Parque Vicuña Mackenna, donde la noche del 31 se esperará el 2014 con el tradicional show musical y posterior espectáculo pirotécnico desde 4 puntos de la ciudad. 

Trabajando a toda máquina se encuentran los diversas unidades y departamentos de la Municipalidad de Arica, de cara a lo que serán las celebraciones de Navidad y la bienvenida del Año Nuevo 2014 en la ciudad.

ACTIVIDADES

La primera actividad oficial relacionada con la Nochebuena y Navidad será el tradicional encendido del Árbol Navideño, acto que encabezará el jefe comunal el lunes 9 de diciembre, desde las 20:00 horas, en la Plaza Colón.

En esta misma jornada, a las 14:00 horas, se cumple el plazo para quienes se interesen en participar del concurso de ornamentación de casas particulares, calles y pasajes, carro alegórico, viejos pascueros, y taxis, radiotaxis y colectivos de nuestra ciudad. Las inscripciones gratuitas se recibirán en la Oficina del Departamento de Relaciones Públicas y Eventos, ubicada en Sotomayor 415 o en el fono 2206220.

Mientras que el “Clásico Navideño” se vivirá a partir de las 17:00 horas del domingo 22 de diciembre en el Parque Vicuña Mackenna, donde se desarrollarán diversas actividades para que los niños y niñas de Arica esperen la llegada del viejo pascuero.

El show tendrá como máxima atracción la presencia de Cachureos, espectáculo infantil que a través de Marcelo y sus diversos personajes regalarán entretención y música a los llamados “regalones de la casa”.

Habrá regalos, dulces, caritas pintadas, actividades recreativas, atractivos premios y mucha diversión, que de seguro también atrapará a los papás y mamás que acompañen a sus hijos a esta actividad al pie del Morro de Arica.

AÑO NUEVO

Y la espera del Año Nuevo se llevará a cabo en el Parque Vicuña Mackenna, donde a las 21:00 horas comenzará el tradicional show musical con el cual artistas locales harán bailar a los asistentes hasta que las velas no ardan.

Aquí las autoridades edilicias junto a la comunidad harán el conteo de bienvenida al 2014, para justo a la medianoche iniciar el espectáculo pirotécnico de 15 minutos de duración desde cuatro puntos de la ciudad: cima del Morro, playa Chinchorro, Valle de Azapa y Cerro Chuño.