Presentan a la nueva directora del Injuv de Arica y Parinacota

04 Marzo 2019

Se trata de la profesora de Inglés Clara González, quien años atrás ya estuvo en este cargo.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La intendenta María Loreto Letelier, acompañada por el el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, presentó a la nueva Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) de Arica y Parinacota, Clara González.

González, quien asume por segunda vez la jefatura de Injuv, es licenciada en educación y titulada de profesora de inglés. Ocupó el mismo puesto entre 2012 y 2014 y desde temprana edad ha trabajado en diferentes ámbitos de la sociedad civil.

La nueva directora regional del Instituto Nacional de la Juventud ejerció su profesión en escuelas rurales de la región durante un par de años y hasta la semana pasada se desempeñó como jefa de gabinete de la Seremi de Desarrollo Social.

Llegó a su actual puesto tras ganar el concurso bajo el sistema de Alta Dirección Pública (ADP), el que contó con más de 100 postulantes a nivel nacional.

Sobre el nombramiento, la intendenta Letelier destacó que “se trata de un funcionario público que ha trabajado con la sociedad civil desde su juventud, y siempre con buena disposición de servicio a la comunidad”.

Por su parte, Clara González manifestar estar “muy feliz de retomar Injuv, creo que hay hartos desafíos, por lo que venimos con todas las ganas de recuperar este tiempo y trabajar con voluntariado, empoderamiento y asociatividad. Entonces le vamos a dar con todo”.