Presidenta de ONG Oro Negro presentará libro en FILSA 2013

04 Noviembre 2013

Marta Salgado mostrará el libro titulado "Afrochilenos una historia oculta" en evento que se realiza en Estación Mapocho de Santiago.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

En el contexto de la Feria Internacional del Libro 2013 (FILSA 2013) que se está realizando en el Centro Cultural Mapocho, se presentará el libro de Marta Salgado H, Presidenta de la ONG ORO NEGRO, titulado "Afrochilenos una historia oculta".

La presentación es organizada por el Centro Mohammed VI para el Dialogo de Civilizaciones y se llevará a cabo en la Sala Gonzalo Rojas de la Estación Mapocho este lunes 4 de noviembre a las 18 horas.

Según Salgado, el libro tiene como objetivo dar a conocer la historia de los afrodescendientes chilenos "en un contexto de revitalización de los afrochilenos en general y los afroariqueños en particular".

"Nuestro proyecto es trabajar por mayores condiciones de equidad y respeto, respeto por nuestra cultura, nuestras tradiciones heredadas de nuestros ancestros, los esclavizados africanos que fueron traidos a estas tierras en el peor genocidio que haya conocido la historia", se lee en la contratapa de la obra.