Presidente Piñera: nunca me cansaré de llamar y promover la unidad nacional, la unidad de todos los chilenos

04 Julio 2011

Del mismo modo, insistió en que “más allá de las marchas, manifestaciones y protestas que hemos conocido en los últimos días, nuestro país tiene un futuro promisorio y luminoso.

admin >
authenticated user Administrador

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reiteró este mediodía su llamado a la unidad de todos los chilenos. “Como Presidente de Chile nunca me cansaré de llamar y promover la unidad nacional, la unidad de todos los chilenos. Porque todos sabemos que más allá de la refriega y la contingencia, es mucho  más fuerte lo que nos une que lo que nos separa. Y a veces en nuestro país muchos pensamos que sobran divisiones y falta unidad, que sobran enfrentamientos y falta colaboración, que sobran intransigencias y falta diálogo, que sobran demagogias y falta responsabilidad, y que sobra violencia y falta paz”, afirmó durante la ceremonia de izamiento de la Gran Bandera Nacional con motivo del Bicentenario del Congreso.

Acompañado por su esposa, Cecilia Morel y por las principales autoridades del país, el Mandatario recordó en sus palabras que “en la unidad ha estado, está y estará siempre nuestra principal fortaleza y en la división acecha siempre nuestra principal debilidad”.

El Jefe de Estado afirmó que “más allá de las muchas carencias y dificultades que nos afectan, muchas de ellas se arrastran desde hace ya muchas décadas, más allá de los desafíos y dificultades que deberemos enfrentar en el presente, y más allá de las oportunidades que nos depara el futuro, e incluso más allá de las marchas, manifestaciones y protestas que hemos conocido en los últimos días, nuestro país tiene un futuro promisorio y luminoso”.

Explicó que una de las principales amenazas que enfrenta una sociedad civilizada son los gérmenes de la división y del enfrentamiento y el virus de la beligerancia y la intransigencia. “Cuando este germen y este virus se apoderan de nuestro espacio público, penetra nuestros corazones y determina el comportamiento de nuestra sociedad, entonces los países se paralizan”, sostuvo.

Frente a lo anterior, señaló que como país, “no debemos dejar que ese germen o ese virus penetre en nuestra sociedad, porque estoy absolutamente convencido de que más allá de nuestras legítimas y necesarias diferencias, porque somos una sociedad libre, democrática y pluralista, siempre, cuando se practica el diálogo franco, firme, constructivo y leal, los hombres y mujeres de buena voluntad logran superar sus legítimas diferencias y siempre alcanzan acuerdos que dan frutos fecundos”.

El Presidente Piñera destacó la importancia de los 200 años del Congreso Nacional, cuyas celebraciones se inician con el izamiento del Gran pabellón Nacional ubicado frente al Palacio de La Moneda, en la Plaza de la Ciudadanía. “Esta bandera que queremos ver siempre flameando al viento, grande, libre, protectora y generosa. Como grande, libre, protectora y generosa queremos que sea nuestra patria. Y junto con izar esta bandera, queremos también izar todos juntos nuestros sueños y nuestras esperanzas. Los sueños y esperanzas de nuestra patria, y los sueños y esperanzas de todos los chilenos, los de ayer, los de hoy y los que vendrán”, manifestó.