Presidente Piñera participa en almuerzo con empresarios chilenos y japoneses

29 Marzo 2012

El Jefe de Estado expuso ante los presentes para incentivarlos a invertir en nuestro país y estrechar lazos comerciales: “Estoy seguro que lo mejor en las relaciones entre Japón y Chile, está todavía por venir”, afirmó.

Comunicado >
authenticated user

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó en un almuerzo con empresarios en el Salón Fuji del Hotel Imperial de Tokio, organizado por el Comité Empresarial Chile-Japón. Tras ser recibido por los presidentes de dicho comité, MikioSsaki y Roberto de Andraca, y por los titulares de la Cámara de Comercio, TadachiOkamura y de la SOFOFA, Andrés Concha, el Jefe de Estado expuso ante los presentes.

Durante su intervención, el Mandatario invitó a los empresarios japoneses “a seguir estrechando los lazos comerciales y de inversiones con nuestro país. Estamos estudiando el Tratado de doble tributación, es algo que Chile tiene mucho interés en lograr, un acuerdo con Japón, y vamos a trabajar más duro aún para poder alcanzarlo. Pero, por sobre todo, quiero decir que si bien en el pasado hemos tenido una historia de relaciones fecundas para ambos países, yo estoy seguro que lo importante no es el pasado, sino que es el futuro”.

Asimismo, agregó que “como lo haré esta tarde con el Primer Ministro japonés, los invito a ustedes, los empresarios y dirigentes japoneses, a que juntos tomemos las plumas y escribamos los trazos del futuro, porque estoy seguro que lo mejor en las relaciones entre Japón y Chile, está todavía por venir, y son las que juntos vamos a saber construir”.

El Jefe de Estado aseguró que Chile “se ha propuesto una meta muy grande y muy ambiciosa: ser el primer país de América Latina que antes que termine esta década, se transforme en un país desarrollado, sin pobreza y en un país con oportunidades para todos. Para eso contamos con la colaboración, la ayuda y el esfuerzo conjunto entre Japón y Chile”.