Presidente Piñera participó en celebración de los 150 años de la Masonería en Chile

24 Mayo 2012

El Presidente Sebastián Piñera, participó en la celebración de los 150 años de la Gran Logia de Chile, que se realizó en el Salón de Honor del Congreso Nacional, con la presencia de más de 700 personas.

Comunicado >
authenticated user

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó en la celebración de los 150 años de la Gran Logia de Chile, que se realizó en el Salón de Honor del Congreso Nacional, con la presencia de más de 700 personas.

El Jefe de Estado destacó la labor de la Masonería a lo largo de la historia, repasando los logros alcanzados en el país gracias a su gestión como la búsqueda de "la separación de la Iglesia del Estado, como un sello de nuestra República; promover las leyes civiles, como la Ley de Matrimonio Civil; la Ley de Cementerios Laicos, y muchas otras que aportaron a la República que hoy día cobija a todos nuestros compatriotas".

Asimismo, señaló que "hoy día estamos viendo un renacimiento de la Masonería, que vuelve a tomar su lugar en la sociedad amplia, abierta, pluralista, que es la sociedad que todos juntos estamos construyendo" y agregó que "la fuerza de la Masonería no ha estado nunca en su número, ha estado en la fuerza de sus ideas, su coherencia, su perseverancia, su lealtad en la defensa de esos principios".

Al finalizar su intervención dijo que "en estos tiempos que vienen, quisiera convocar a todos los que adhieren a los valores de la Masonería, a que sigan siendo fieles a esos principios de libertad, igualdad y fraternidad, y sigan haciendo ese aporte sólido, macizo y fecundo que han hecho a lo largo de su historia".