Presidente Piñera presentó Proyecto de Ley que crea Superintendencia de Educación Superior

10 Noviembre 2011

Añadió que “la tarea de nuestro Gobierno es sacar adelante esta reforma educacional, que va a garantizarle a todos nuestros niños y nuestros jóvenes, un mundo de oportunidades y no un mundo de frustraciones”.

Comunicado >
authenticated user

Como una gran muestra del compromiso del Gobierno con el objetivo de mejorar la calidad de la educación, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Educación, Felipe Bulnes, y a un centenar de alumnos de educación superior, firmó el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Educación Superior.

El Jefe de Estado manifestó que el Gobierno puso entre sus prioridades tres cosas “asegurarle una educación de calidad a todos los niños y jóvenes de nuestro país, en todos sus niveles, no solamente en la educación superior, también en la educación preescolar y escolar; segundo, asegurarle las becas a todos los alumnos que lo necesitan, en todos los niveles, asegurar el acceso a la educación preescolar, donde todavía tenemos muchos vacíos, en la educación escolar y superior; y en tercer lugar, lograr que nuestro sistema de educación sea un motor que iguale las oportunidades”.

Destacó que “si hay un tema que debe unir a todos los chilenos, es el gran desafío de darle educación de calidad a todos nuestros niños y jóvenes”.  “Ese debe ser el norte que inspire la acción del Gobierno, oposición, alumnos, profesores, padres y apoderados”, expresó el Jefe de Estado.

Igualmente, indicó que “sabemos que estos problemas de la educación se arrastran hace muchas décadas, los vamos a solucionar, pero no es posible pretender resolver en un año, problemas que se arrastran durante décadas”. Agregó que “lo importante es que este año demos un gran salto adelante en esa dirección”.

El Mandatario resaltó que en el plazo que queda para despachar la Ley de Presupuesto “tenemos que dar una señal que signifique el firme compromiso de todos: de los alumnos en la sala de clases, donde tienen que esforzarse y estudiar más; de los profesores en las aulas, que tienen que enseñar mejor; de los directores de las escuelas y de los establecimientos de educación, liderando sus instituciones; de los padres y apoderados en sus hogares, comprometido con la educación de sus hijos; de los parlamentarios en el Congreso, sacando adelante las leyes que se necesitan; y por supuesto del Gobierno y este Presidente en La Moneda, porque tal vez lo más importante de la tarea de nuestro Gobierno es sacar adelante esta reforma educacional, que va a garantizarle a todos nuestros niños y nuestros jóvenes, un mundo de oportunidades y no un mundo de frustraciones”.

Finalmente, hizo un llamado a asumir el desafío de mejorar la educación “con buena voluntad, con espíritu de diálogo, sin intransigencia, sin violencia, con buenas ideas. Esta batalla se gana con ideas, no con piedras ni bombas molotov, tenemos esa oportunidad y no tenemos derecho a dejarla pasar”.