Presupuestos Participativos 2017: Conoce aquí a los flamantes ganadores en Arica [LISTA COMPLETA]

01 Diciembre 2017

Más de 6.500 personas participaron activamente en las votaciones, que se llevaron a cabo el domingo 26 de noviembre pasado.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un total de 39 fueron los proyectos presentados por las diferentes juntas de vecinos y organizaciones sociales durante la edición 2017 de los Presupuestos Participativos, que lleva a cabo la Municipalidad de Arica.

La votación, que tuvo lugar en la ciudad el domingo 26 de noviembre pasado, contó con la activa participación de más de 6.500 votantes, quienes eligieron democráticamente cada una de las iniciativas, que se la jugaron por alcanzar un monto máximo de $20 millones, de los $300 destinados a repartir.

En la categoría “Infanto-Juvenil” se premiaron 5 proyectos, mientras que en “Urbano-Rural” los proyectos ganadores fueron 19.

Resultados

En la Categoría Infanto Juvenil resultaron ganadores:

Centro de Padres Escuela "Esmeralda": proyecto “Recarpeteo multicancha piso del patio principal Escuela Esmeralda”, con 589 votos.

- Club Deportivo escuela “República de Israel”: proyecto “Primera corrida Sembrando Esperanza”, con 675 votos.

- Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Valle de Chaca: proyecto “Iluminación con energía limpia y renovable para niños y niñas de la escuela Valle de Chaca”, con 923 votos.

- Club Social Cultural, Tecnológico, Recreativo y Deportivo, del Liceo Pablo Neruda: proyecto “Vivero educativo para el barrio”, con 417 votos.

- Club Deportivo D-18 Humberto Valenzuela García: proyecto “Sombreadero inteligente” con 499 votos. 

En tanto, en la Categoría Urbano-Rural resultaron ganadores:

Junta de Vecinos N°82 “Igualdad para todos”: proyecto “Alarmas comunitarias en Junta de Vecinos Igualdad para todos, Flor del norte, Bernales, Esperanza, Caquena, Montesol, Portal del norte y Tres villas”, con 615 votos.

- Junta de Vecinos N°39 “Aurora de Chile”: proyecto de “Infraestructura comunitaria para la junta de vecinos y complejo deportivo de la junta vecinal”, con 363 votos.

- Comité social, cultural y deportivo “Puerta del Pacifico III”: proyecto “Mejoramiento de fachada de balcones en edificios Puerta del Pacifico III”, con 223 votos.

- Junta de Vecinos “Villa del Mar” N°43: proyecto “Paseo peatonal y recreacional Manuel de Salas”, con 264 votos.

- Junta de Vecinos “José Manuel Balmaceda”: proyecto “Jugando con la comunidad”, con 210 votos.

- Junta Vecinal Nº31 “América”: proyecto “Mejorando la plaza y el entorno social de interacción de nuestra Junta Vecinal Nº 31 América”, con 207 votos.

- Junta de Vecinos N°54 “Araucanía”: proyecto “Mejoramiento de multicancha Junta de Vecinos Nº 54 Araucanía y la Multicancha Junta de Vecinos Nº 69 San Valentín”, con 324 votos

- Asociación social, culturaly deportiva devoluntarios BomberosO’Higgins de Arica: proyecto “Implementación deequipamiento en altura y RCP, para la asociación social, cultural y deportiva de voluntarios, BomberosO’Higgins de Arica”, con 187 votos.

- Junta de Vecinos Nº71 “Tucapel 7”: proyecto “Soñando con una sede para los vecinos de la Junta Vecinal 71 Tucapel VII”, con 231 votos.

- Comité desarrollo vecinal Cotacotani II: proyecto “Implementación de espacio público y comunitario quefomente la práctica del ejercicio al aire libre, con máquinas de ejercicios yjuegos infantiles y dotación de cámaras de seguridadcomunitarias para los vecinos de la Villa Cotacotani”, con 185 votos.

- Asociación indígena “Los Lagos”: proyecto “Ampliación y mejoramientodel camino rural de la asociaciónindígena “Los Lagos”, del kilómetro Nº 24, sector Cabuza del Valle de Azapa, primera etapa”, con 440 votos.

- Agrupación Cultural “Mayorazgo Paradero Chamarkusiña”: proyecto de “Mejoramiento de infraestructura existente (minusválido y adultos mayores)”, con 283 votos.

- Organización Cultural recreativa del Festival del Choclo: proyecto “Equipamiento para eldesarrollo de actividadesculturales comunitarias”, con 323 votos.

- Unión comunal rural de Juntas de Vecinos, sector Valle de Lluta: proyecto “Sistema de difusión deinformaciones, contenidos yentretenimiento medianteradio de frecuenciamodulada comunitaria del Valle Lluta”, con 168 votos.