Profesionales Servicio País participan en Mesa Técnica Regional y exponen plan diagnóstico de las intervenciones

29 Mayo 2015

Profesionales Servicio país participan de la mesa técnica regional y exponen plan diagnóstico de las intervenciones que están realizando en la región de Arica y Parinacota, oportunidad que permite diagramar el avance que han logrado en estos tres mese de trabajo.

Fundación Super... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Los 19 profesionales Servicio País en la región de Arica y Parinacota  participaron de la primera Mesa Técnica regional, oportunidad que les permitió participar de talleres interdisciplinarios y exponer el plan diagnóstico de cada una de las intervenciones en las que actualmente trabajan.

Una etapa fundamental del trabajo que realizan los jóvenes profesionales es el diagnóstico, momento en el que construyen vínculos con las comunidades que trabajan. De esta manera los profesionales logran profundizar y visibilizar los problemas que afectan a las comunas y a cada uno de sus habitantes, construyendo de forma participativa un diagnóstico que les permitirá desarrollar distintos proyectos que aporten al desarrollo de la región. 

En esta línea, el pasado lunes 25 y martes 26 de mayo, en las instalaciones  de la Universidad de Tarapacá, representantes del Consejo Nacional de Televisión, Centro de Mujeres del Sernam y del departamento de Educación del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, capacitaron a los profesionales Servicio País en temas pertinentes para el desarrollo de las localidades donde están interviniendo.

“Esta jornada nos sirvió para abrir espacios participativos, intercambiar información, dialogar y conocer el trabajo de nuestros compañeros de una forma más cercana”, Dice Cecilia Ramírez  Trabajadora Social, que desarrolla su profesión en la población Guañacagüa, Arica.

Asimismo, el equipo de la Fundación Superación de la Pobreza en la región de Arica y Parinacota organizará durante la primera semana de junio, la Jornada Intermedia donde los integrantes de Servicio País podrán presentar sus Planes de Trabajo de cada una de las intervenciones que llevan a cabo.