Programa “Conozca su Puerto” llevó a más de un centenar de visitantes

15 Septiembre 2014
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Más de un centenar de estudiantes y dirigentes de distintos ámbitos ya han visitado Puerto Arica, esto en el marco del Programa “Conozca su Puerto”, desarrollado por la Empresa Portuaria Arica para permitir que la comunidad regional se vincule con una de las principales empresas de la región.

Uno de los grupos que ha participado activamente en las visitas son los establecimientos de enseñanza media de la región, cuyos alumnos han conocido las operaciones portuarias, inversiones y los distintos ejes de desarrollo en que se concentra el trabajo de Puerto Arica, abriendo las puertas a un mundo totalmente desconocido para la mayoría de los ariqueños.

La última visita fue realizada por los estudiantes del Liceo Pablo Neruda, quienes al finalizar el recorrido no ocultaron su entusiasmo.

JorgeBoys, alumno de tercer año medio de la especializada de electrónica, dijo “me impresionaron las grúas. Todas las operaciones del puerto, es bueno conocer, porque uno no sabe qué es lo que pasa al interior”.

Por su parte, Ramsés Olivares, señaló que es una buena oportunidad para conocer las operaciones en el puerto “y ver las fuentes laborales que se generan en el puerto. Nosotros que estamos estudiando una especialidad, siempre es bueno saber”.

El Gerente General de Empresa Portuaria Arica, Rodolfo Barbosa, reiteró la invitación a la comunidad regional para que participen del programa para conocer las operaciones portuarias, recordando que pueden inscribirse en la página web www.puertoarica.cl en el link “Conozca su Puerto”, donde se desplegará un formulario para completar con los antecedentes de quienes desean participar de esta iniciativa.

Empresa Portuaria Arica dispondrá de un bus para poder trasladar a los visitantes en el recorrido en el puerto, donde serán acompañados por funcionarios de la empresa que explicarán el contexto histórico y operacional del terminal.