Protegiendo el Humedal de Arica: Iniciativa busca salvar avifauna de la reserva natural [FOTOS]

Iniciativa se concretó gracias al trabajo mancomunado entre la municipalidad y Carabineros.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
1,073 Lecturas
14 de Noviembre, 2017 11:11
Humedal del Río Lluta.

Preocupado por salvaguardar la avifauna que habita en el Humedal del Río Lluta, el jefe comunal Gerardo Espíndola lideró una nueva iniciativa junto a inspectores municipales y a Carabineros de la subcomisaría Chinchorro Norte.

Funcionarios de la Oficina Comunal de Medio Ambiente de la IMA, basados en la ordenanza “Sobre Protección y Conservación de la Reserva Natural Municipal de la Desembocadura del Río Lluta”, dieron inicio a una acabada capacitación, en la que informaron a fiscalizadores presentes respecto de las acciones que los visitantes no deben realizar en dicho sector, de ahora en adelante.

Bajo este contexto, precisaron que las personas que enciendan fogatas, casen aves, boten basura, se bañen, hagan deporte, acampen, ingresen con vehículos y visiten el humedal con mascotas, deben cancelar multas que fluctúan entre 1 y 5 unidades tributarias mensuales (UTM), esto es de $46.692 a $233.460.

Tras el encuentro, el suboficial de la subcomisaría Chinchorro Norte, Sixto Muñoz, señaló que “esta capacitación nos servirá para controlar y fiscalizar a las personas vienen hacer picnic, traen mascotas y cometen infracciones que van en desmedro de la avifauna que existe en el humedal”.

Finalmente, el inspector municipal, Valentín Huanca Carrasco, llamó a los ariqueños a tener cuidado cuando visiten este hermoso santuario de la naturaleza, y a no destrozar el lugar ingresando en vehículos motorizados.  

Protegiendo el Humedal de Arica: Iniciativa busca salvar avifauna de la reserva natural [FOTOS]
Protegiendo el Humedal de Arica: Iniciativa busca salvar avifauna de la reserva natural [FOTOS]
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.