Protegiendo el Humedal de Arica: Iniciativa busca salvar avifauna de la reserva natural [FOTOS]

14 Noviembre 2017

Iniciativa se concretó gracias al trabajo mancomunado entre la municipalidad y Carabineros.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Preocupado por salvaguardar la avifauna que habita en el Humedal del Río Lluta, el jefe comunal Gerardo Espíndola lideró una nueva iniciativa junto a inspectores municipales y a Carabineros de la subcomisaría Chinchorro Norte.

Funcionarios de la Oficina Comunal de Medio Ambiente de la IMA, basados en la ordenanza “Sobre Protección y Conservación de la Reserva Natural Municipal de la Desembocadura del Río Lluta”, dieron inicio a una acabada capacitación, en la que informaron a fiscalizadores presentes respecto de las acciones que los visitantes no deben realizar en dicho sector, de ahora en adelante.

Bajo este contexto, precisaron que las personas que enciendan fogatas, casen aves, boten basura, se bañen, hagan deporte, acampen, ingresen con vehículos y visiten el humedal con mascotas, deben cancelar multas que fluctúan entre 1 y 5 unidades tributarias mensuales (UTM), esto es de $46.692 a $233.460.

Tras el encuentro, el suboficial de la subcomisaría Chinchorro Norte, Sixto Muñoz, señaló que “esta capacitación nos servirá para controlar y fiscalizar a las personas vienen hacer picnic, traen mascotas y cometen infracciones que van en desmedro de la avifauna que existe en el humedal”.

Finalmente, el inspector municipal, Valentín Huanca Carrasco, llamó a los ariqueños a tener cuidado cuando visiten este hermoso santuario de la naturaleza, y a no destrozar el lugar ingresando en vehículos motorizados.  

Galería Imágenes

  • Protegiendo el Humedal de Arica: Iniciativa busca salvar avifauna de la reserva natural [FOTOS]
  • Protegiendo el Humedal de Arica: Iniciativa busca salvar avifauna de la reserva natural [FOTOS]