Próximo año "Streep Center Costanera Arica" abrirá sus puertas en Arica y frente al Mall

15 Abril 2016

"Los ejecutivos de la Inmobiliaria Costanera Arica nos mencionaron que se generarán mil puestos de trabajo", indicó la intendenta regional.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En septiembre próximo se inician las obras de construcción el proyecto Streep Center Costanera Arica, según informó este mediodía el gerente del proyecto, Jorge Abdo a la intendenta Gladys Acuña y al seremi de Economía, Fomento y Turismo, Franz  Castro, en una reunión sostenida en dependencias del Gobierno Regional junto a otros ejecutivos.

El proyecto que se emplazará en una extensión de 26.085 metros cuadrados en avenida Luis Beretta Porcel con Diego Portales, frente a playa Chinchorro, considera en su primera etapa un Centro Comercial con una inversión de 450.000 UF que incluye una tienda de mejoramiento del hogar Easy y un supermercado Jumbo, además de locales comerciales menores y un gimnasio.

En tanto, la segunda etapa contempla la construcción de un edifico de departamentos y oficinas, además de 600 estacionamientos, con una inversión de 327.000 UF considerando el interesante potencial de crecimiento económico de la región de Arica y Parinacota en los próximos 20 años.

La máxima autoridad regional destacó que gracias a la inversión pública que realiza el Gobierno, mediante el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) y los presupuestos corrientes ministeriales y de Gobierno Regional, evidentemente se comienza a apalancar inversión privada y este Streep Center es una prueba palpable de ello.

“Los ejecutivos de la Inmobiliaria Costanera Arica nos mencionaron que se generarán mil puestos de trabajo; 300 en etapa de construcción y 700 de forma permanente cuando se ponga en funcionamiento el Centro Comercial que es la primera parte del proyecto, así es que como Gobierno Regional estamos respaldando esta iniciativa”, afirmó Gladys Acuña.

De acuerdo a lo señalado por el gerente del proyecto, dentro de dos semanas ingresarán a la Dirección de Obras Municipales (DOM) el permiso de edificación y, en paralelo, el proceso de licitación de la constructora “que obviamente tendrá que contratar parte importante de los obreros en la zona; que estimamos sean del orden de 300 personas en forma directa, por el periodo de un año”.

Por su parte, el seremi de Economía, indicó que el proyecto Streep Center  Costanera,  junto al Mall Plaza y al City Center, “van a reactivar aún más la economía regional, en términos de inversión privada como en generación de empleo. Estamos viendo a través del Plan Especial de Zonas Extremas los cimientos de la región en inversión pública; ahora esperamos que la inversión privada se materialice”.

Se estima en septiembre de 2017 la fecha de término del proyecto para la habilitación de operadores y diciembre la apertura al público y se emplazará a un costado del futuro Mall Plaza Arica, actualmente en fase de desarrollo técnico.