Pueblos originarios en Arica convocan a asamblea autoconvocada sobre Consulta previa indígena

La reunión busca dar a conocer los avances de la comisión conformada luego que se rechazara el proceso impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social el 3 de septiembre en Arica

Imagen de Leyla Noriega Z.
1,480 Lecturas
24 de Octubre, 2014 14:10
Foto: archivo El Morrocotudo

Tras el rechazo del proceso de consulta previa indígena para la creación del Ministerio de Asuntos Indígenas y Consejo de Pueblos, la Comisión conformada el 3 de septiembre, invita a aymaras, quechuas y mapuche en Arica a la asamblea autoconvocada para este sábado 25 de octubre a las 17.00 horas en el Salón de Eventos de la CUT (2° piso), ubicado en Gonzalo Cerda # 1175.

La reunión busca dar a conocer los avances de la Comisión que nace luego que se impugnara el proceso impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, una vez que la asamblea exigiera la derogación del Decreto Supremo Nº 66 que reglamenta el proceso de consulta según los artículos 6 y 7 del Convenio 169 de la OIT, y el Decreto Supremo Nº 40 que regula la consulta en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

La convocatoria es abierta para toda persona indìgena, dirigentes y representantes de pueblos originarios en Arica.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.