Quake Red Alert: El Gobierno chileno solo nos respondió con una carta estándar

20 Abril 2012

Uno de los expertos de Quake Red Alert, habló en Mentiras Verdaderas y explicó el principio de su trabajo que permite predecir sismos, como el del lunes que afectó a la zona central de Chile.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Gregorio Vittori Frigeri, uno de los cerebros de Quake Red Alert, habló con el programa Mentiras Verdaderas,  adelantándose a la visita de sus compañeros a nuestro país.

Quake Red Alert ganaron credibilidad en nuestro país, tras anunciar con detalles el sismo que afectó a nuestro país el pasado martes en la madrugada y acertar al anuncio. Ellos fueron dados a conocer en Chile por Juan Andrés Salfate, quien fue él primero y único en dar un espacio en la televisión en nuestro país.

Vittori Frigeri, explicó que quisieron comunicarse con el gobierno chileno, pero no tuvieron suerte. “Intentamos contactarnos con el Gobierno chileno y solo recibimos una carta estándar”, explicó. Tras la negativa del Gobierno, lograron dar con Juan Andrés Salfate y así ponerse en contacto con Chile para mostrar los resultados de su trabajo.

Aciertos matemáticos

El creador de este sistema, indicó que el tienen un  90% de acierto y que las mayorías de los errores son por horas o por lugares cercanos, pero en ningún caso hemos dado una alerta y no ha existido el sismo.

Según explicó el sistema de trabajo, está basado en datos que son incorporados en una base y según algoritmo aplicados pueden establecer sismos según intensidad y ubicación