Qué comer el día de la PSU

A pocos días de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), especialista en Nutrición de la Universidad del Pacífico entrega algunas claves para enfrentar el día D.

Imagen de Comunicado
715 Lecturas
29 de Noviembre, 2014 21:11
Cereal / Flickr CC musicfanatic29

Prontos a rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), es importante que los jóvenes se prepararen nutricionalmente para estar más concentrados y sin estrés. 

Para ello, María Luisa Hervias, jefa de carrera de Nutrición y Dietética de la U. del Pacífico, entrega algunas recomendaciones para enfrentar de mejor manera este importante días. 

  • El día anterior, evitar los condimentos como el ají y la pimienta, que podrían eventualmente provocar irritación del sistema gastrointestinal. 

  • No consumir aquellos alimentos que causan gases, como repollo, brócoli, legumbres y leguminosas, o alimentos en locales de comida rápida, ya que puedan provocar malestares y, eventualmente, malos ratos. 

  • En el desayuno, evitar el café, té muy cargado, bebidas energéticas u otras sustancias que provoquen excitabilidad del sistema nervioso. 

  • Preferir al desayuno un vaso de leche, rica en vitamina B que ayuda a la concentración y evita la ansiedad. Acompañarlo con un sándwich, ojalá con algo dulce como manjar, mermelada, nutella, etc., ya que el azúcar provee de energía al cerebro y/o cereales con yogurth. 

  • Justo antes de cada prueba, consumir algo dulce como caramelos, chocolates, calugas, etc., para tener una inyección de energía. 

  • Para la colación, llevar plátano, durazno o naranja, y frutos secos como el maní, almendras, nueces y las pasas, que colaboran con la concentración. 

  • Consumir un almuerzo liviano y sin muchas frituras, que contenga pocas grasas y sal, para evitar distensión abdominal o meteorismo, molestias gastrointestinales y retención de líquido. Es conveniente evitar la carne y sustituirla por otras proteínas como el huevo o el pescado. 

  • Evitar comidas muy abundantes y de alto contenido energético, principalmente de origen graso, ya que provocan sueño y disminuyen la capacidad de concentración.

Notas relacionadas:

Ensayo PSU online y gratis desde acá

FOTO: musicfanatic29

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.