¿Qué olvidó? Antisocial volvió al lugar donde robó y fue detenido

28 Septiembre 2017

Hecho quedó al descubierto por personal de la Biro de la Policía de Investigaciones. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI detuvo en el Valle de Azapa a un antisocial que, tras ingresar a robar a un restaurante fuera de servicio, y luego sustraer especies de una vivienda aledaña, volvió a las cercanías del recinto que abordó en primera instancia.

El procedimiento, que tuvo lugar en el kilómetro uno y medio, terminó con el individuo aprehendido, luego de ser sorprendido cargando bolsas de género repletas de especies sustraídas desde una vivienda, las que fueron avaluadas en $3.5 millones.

Los detectives dieron con el responsable después de confeccionar un perfil físico del mismo con las características aportadas por personas que presenciaron el robo frustrado al restaurante y que además denunciaron oportunamente el hecho a la policía.

Las especies fueron devueltas por la PDI a sus propietarios. Entre éstas había aparatos tecnológicos como notebooks, tabletas y consolas de videojuegos, además de bisutería, herramientas y monedas antiguas.

El imputado, identificado con las iniciales J.H.G.L., de 30 años, registra antecedentes policiales por los delitos de receptación, infracción a la Ley de Drogas y daños. El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.