¿Qué opinas del Plan Especial de Zona Extrema de Arica y Parinacota?

14 Septiembre 2014

A casi tres meses que la Presidenta Michelle Bachelet firmó el decreto que dio el vamos al Plan Especial de Zonas Extremas, hoy la ciudadanía evalúa la medida que significa una inversión de mil millones de dólares.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Hoy el gobierno regional implementa el Plan Especial de Zonas Extremas que la Presidenta Bachelet presentó a la luz pública el 15 de junio, medida que significa una inversión de mil millones de dólares y que financia principalmente proyectos de infraestructura y viviendas.  

Sin duda, este plan de gran envergadura que se implementa del 2014 al 2020, cambiará el "rostro" a nuestra región. Es por ello que le preguntamos a la ciudadanía digital: ¿Qué opinas del Plan Especial de Zona Extrema de Arica y Parinacota?

A pesar del impetú del gobierno en relación al impacto que significa el Plan, la ciudadanía opina en su mayoría que es "Más de lo mismo, seguimos en el abandono". Así arrojó en la encuesta que realizó El Morrocotudo, donde esta opción alcanzó el 34% de las preferencias.

Paradojalmente la opción: "Excelente, es lo que la Región necesitaba", logró el 27%, siendo la segunda preferencia.

El 22% de las personas que respondieron la encuesta ciudadana manifestaron: "No sé de qué se trata" y que es "Una iniciativa interesante,  hay que darle tiempo y ver que pasa" alcanzó el 18%, quedando en cuarto y último lugar de la encuesta ciudadana online donde participaron 569 votos únicos.

Encuesta

Te invitamos a participar  en nuestra nueva encuesta: Fiestas Patrias en Arica: ¿Cómo celebra el 18 de septiembre?

Galería Imágenes

  • ¿Qué opinas del Plan Especial de Zona Extrema de Arica y Parinacota?