¿Qué tal? Albañil robó $1.5 millones en su primer día de trabajo y se gastó la plata en Mall de Arica

11 Octubre 2018

Personal de la Biro de la PDI logró dar con el paradero del sujeto, quien ya contaba con un amplio prontuario policial.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

S.V.A., de 21 años, había sido contratado por la empresa CCU de Arica para pintar y realizar diversos trabajos de albañilería. 

Durante su primera jornada laboral a este joven lo dejaron solo para que ejecutara su labor en el recinto de avenida Santa María, sin embargo las cosas no resultarían de la mejor manera. 

Esto porque momentos más tarde personal de la compañía dejó 6 bolsas con dinero en efectivo, esperando que fuesen recogidas por el camión de Prosegur, movimiento que debieron pensar dos veces. 

Tentado por el suculento botín, el joven sustrajo uno de estos sacos y, tras abrirlo, guardó el dinero entre sus vestimentas. 

El hecho fue detectado por funcionarios de la CCU, quienes se comunicaron con la Biro de la PDI para esclarecer lo sucedido, utilizando para ello los registros de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar. 

Y no se equivocaron, ya que las imágenes mostraban al albañil manipulando las bolsas con dinero al interior de la empresa. 

El comisario a cargo del procedimiento, Marco Bustamante, comentó que “el sujeto fue detenido en el transcurso de la flagrancia, donde reconoció su autoría en el ilícito, recuperándose la suma de 600 mil pesos”. 

En tanto, “la cantidad restante indicó realizar distintas compras para su familia en el nuevo mall de Arica y el pago de deudas”, detalló el oficial. 

Amplio prontuario

El detenido, quien ya registraba antecedentes por los delitos de tráfico de drogas, receptación y daños simples, contaba con el beneficio de arresto domiciliario nocturno y portaba brazalete electrónico desde mayo de este año.

Fue formalizado en el Juzgado de Garantía de la ciudad por el delito de hurto y quedó con firma mensual con prohibición de acercarse a la empresa afectada.