¿Qué tal? Alumnos de los 7 establecimientos educacionales de Putre recibirán computadores nuevos

11 Octubre 2018

Consejo Regional aprobó millonarios recursos para la adquisición de 233 notebooks.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La meta de que cada alumno de los 7 establecimientos educacionales municipales de la comuna de Putre estudie con un notebook, está muy cerca de cumplirse.

Así lo confirmó la alcaldesa Maricel Gutiérrez, quien luego de exponer el proyecto, logró que el Consejo Regional (CORE) aprobara $110 millones, destinados a la adquisición de 233 computadores personales e impresoras multipropósito para cada uno de los 7 colegios municipales de la comuna.

La jefa comunal señaló que “estamos muy agradecidos del apoyo que dio el Consejo Regional a nuestro proyecto. La idea es que nuestros alumnos estudien con las mismas condiciones que tienen los estudiantes en la zona urbana. Es por eso que diseñamos este proyecto que busca nivelar su condiciones y fortalecer la calidad de la educación en una comuna rural como la nuestra”.

La alcaldesa agregó, además, que “esperamos que los trámites de la compra estén finiquitados de aquí a fin de año, para así comenzar el 2019 con computadores nuevos en las manos de nuestros alumnos”.

“Ciertamente esto será un gran avance para nuestros alumnos, porque hoy el aprendizaje en las aulas se hace con tecnología", sentenció.

Recintos beneficiados

Una vez que el Gobierno Regional adquiera los computadores, estos serán distribuidos en las escuelas de: Ticnamar, Caquena, Socoroma, Parinacota, Belén, Murmuntane y en el Liceo Granaderos de Putre.