¿Qué tal? Alumnos de los 7 establecimientos educacionales de Putre recibirán computadores nuevos

Consejo Regional aprobó millonarios recursos para la adquisición de 233 notebooks.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
631 Lecturas
11 de Octubre, 2018 12:10
CORE aprobó los recursos.

La meta de que cada alumno de los 7 establecimientos educacionales municipales de la comuna de Putre estudie con un notebook, está muy cerca de cumplirse.

Así lo confirmó la alcaldesa Maricel Gutiérrez, quien luego de exponer el proyecto, logró que el Consejo Regional (CORE) aprobara $110 millones, destinados a la adquisición de 233 computadores personales e impresoras multipropósito para cada uno de los 7 colegios municipales de la comuna.

La jefa comunal señaló que “estamos muy agradecidos del apoyo que dio el Consejo Regional a nuestro proyecto. La idea es que nuestros alumnos estudien con las mismas condiciones que tienen los estudiantes en la zona urbana. Es por eso que diseñamos este proyecto que busca nivelar su condiciones y fortalecer la calidad de la educación en una comuna rural como la nuestra”.

La alcaldesa agregó, además, que “esperamos que los trámites de la compra estén finiquitados de aquí a fin de año, para así comenzar el 2019 con computadores nuevos en las manos de nuestros alumnos”.

“Ciertamente esto será un gran avance para nuestros alumnos, porque hoy el aprendizaje en las aulas se hace con tecnología", sentenció.

Recintos beneficiados

Una vez que el Gobierno Regional adquiera los computadores, estos serán distribuidos en las escuelas de: Ticnamar, Caquena, Socoroma, Parinacota, Belén, Murmuntane y en el Liceo Granaderos de Putre.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.