¿Qué tal? Extranjero que estuvo privado de libertad por tráfico es detenido con 25 kilos de drogas

Imputado ingresaba narcóticos junto a otro sujeto a través del Complejo Fronterizo Chacalluta.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
1,084 Lecturas
12 de Septiembre, 2017 12:09
La droga incautada por personal de la PDI.

La Brigada Antinarcótico y contra el Crimen Organizado (Brianco) de Policía de Investigaciones y la Fiscalía de Arica lideraron la operación “Antaño Norte”, la cual desarticuló una organización criminal que traficaba droga de Perú a Chile y que era dirigida por dos ciudadanos bolivianos con antecedentes policiales, uno de ellos había cumplido pena aflictiva y actualmente se encontraba con beneficio de firma quincenal.

Tras una serie de técnicas legales contempladas en la Ley 20.000, los detectives lograron -durante la madrugada de este lunes- fiscalizar un automóvil en avenida Capitán Ávalos, en la cual se trasladaban los dos blancos de investigación.

Al interior del vehículo se hallaron dos sacos con un total de 20 kilos 280 gramos de cannabis sativa y 4 kilos 513.6 gramos de cocaína base.

La investigación determinó que los imputados internaban la droga al territorio nacional a través del Complejo Fronterizo Chacalluta, para posteriormente ser comercializada entre distintos narcotraficantes de Arica.

El fiscal de turno dispuso que los imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, donde fueron formalizados y enviados a prisión preventiva, bajo un plazo de investigación de 90 días. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.