¿Qué tal? La insólita "propuesta" de conductor boliviano a Carabineros para evitar ser multado

El extranjero fue fiscalizado a la altura de Zapahuira, tras un control rutinario

Imagen de Equipo El Morrocotudo
4,704 Lecturas
10 de Enero, 2018 23:01
Conductor extranjero quedó detenido.

Un particular momento vivió personal de Carabineros perteneciente al Retén de Chapiquiña, mientras realizaba controles rutinarios cerca de Zapahuira, en la comuna de Putre.

En dicho sector, efectivos policiales procedieron a fiscalizar la máquina de un conductor boliviano de 57 años, encontrándose con que los neumáticos del tracto camión -marca Volvo, color blanco- no se encontraban aptos para el tránsito carretero.

Carabineros detectó que las bandas de rodaduras de uno de ellos, se encontraban desgastadas, siendo esto motivo de peligro de accidente y para su propia seguridad y la de terceros.

Sumado a lo anterior, durante el procedimiento descubrieron que el extranjero conducía sin las placas patentes correspondientes, hecho que ameritó cursarle una infracción.

La “propuesta”

Cuando Carabineros de Chapiquiña le solicitó descender del vehículo para extednerle la multa, el conductor boliviano se acercó a uno de los efectivos policiales y extrajo desde el bolsillo de su pantalón unos billetes, señalando “pucha jefe no sea malo, yo tengo familia, le voy a dejar algo para que se compre un agua”, intentando con ello sobornar a la autoridad.

El conductor extranero fue notificado en el lugar de las infracciones, siendo además detenido y conducido hasta la guardia del destacamento, por el delito de cohecho.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.