¿Qué tanto estamos cuidando la imagen de nuestra ciudad?

05 Agosto 2019

Youtuber español del canal de viajes "Más allá de aquí" publicó un vídeo donde muestra los alrededores de nuestra ciudad. En Villa Frontera destaca lo lindo del lugar, pero evidencia con harta tristeza y algo de molestia lo mal cuidada que está.

Hernán Cornejo ... >
authenticated user Corresponsal

El 29 de julio, se desarrolló el Earth Overshoot Day, que en pocas palabras es el día en donde se calcula que se llegó al límite del uso de recursos naturales que se pueden renovar en un año, y lamentablemente ese día está llegando cada vez más pronto.

El lado positivo es que al menos se ha generado acciones para cuidar nuestro entorno, tales como la prohibición de bolsas plásticas en las grandes tiendas, la apertura de más puntos verdes para reciclar botellas y el hecho de que cada vez que un sitio natural esté en peligro, la ciudananía se manifiesta para defenderla, pero, al defenderla de posibles destrucciones industriales ¿La defendemos de nosotros mismos? ¿Estamos nosotros cuidando nuestro entorno? ¿Qué imagen le estamos dejando?

El pasado 25 de Julio un youtuber español del canal de viajes "Más allá de aquí" publicó un vídeo en el cual empieza a conocer los alrededores de nuestra ciudad y, entre esos lugares, llega a Villa Frontera, en donde destaca lo lindo del lugar, pero evidencia con harta tristeza y algo de molestia lo mal cuidada que está.

"Te encuentras con zonas muy bonitas que no son muy bonitas debido a la m*erda que se ve en ella como esto de aquí (Señala botellas de vidrio vacías), lleno de botellas (...) lleno de desechos de todo tipo, de cubos, vidrio, plástico (...) azulejos, cristales" Menciona en el vídeo para luego expresar "Es una pena porque estamos en una zona bastante bonita (...) pero esto lo ensucia tanto visualmente como ambientalmente."

Luego aclara que esto no es exclusivo de Arica, que esto sucede en todos lados, lo cual no es razón para quedarnos calmados, en realidad, eso lo agrava más "Donde yo vivo es cosa de acercarme a la costa y verlo también lleno de m*erda".

Esto sin duda alguna es otro llamado a que cuidemos lo que tanto defendemos, es nuestra hogar el que está peligrando a causa de nosotros mismo. No nos convirtamos en lo que queremos destruir, no nos convirtamos en otro enemigo de nuestro medio ambiente.

Ver también: Profesor Pedro Pool: Maestro de maestros e ícono de la historia liceana de Arica