Quiero Mi Barrio inicia intervención en 3 nuevos barrios de Arica

11 Noviembre 2016

Millonaria inversión para la intervención de tres nuevos barios de Arica: Puerta Norte, Centenario y Jorge Inostroza.


Fresia Dini >
authenticated user Corresponsal

Tres nuevos barrios se suman al Programa Quiero Mi Barrio en la ciudad de Arica. Se trata de los barrios Puerta Norte- Concordia, Jorge Inostroza y Centenario que este 12 y 19 de noviembre celebran con una fiesta familiar barrial, la millonaria inversión que se gestionará y realizara en cada uno de los sectores en los próximos 3 años, así lo explicó la seremi de Vivienda y Urbanismo. 

La autoridad explicó que para cada uno de los nuevos sectores se contempla una inversión de 647 millones de pesos, en total la inversión ministerial destinada a la recuperación barrial será de mil 941 millones de pesos que se gestionan participativamente, a través de proyectos y obras dialogadas con la comunidad.

Por ello este sábado 12 se lanza el programa en los barrios Puerta Norte - Concordia y Jorge Inostroza, ambos de la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez. Para ello se contempla una fiesta barrial en la intersección de Cancha Rayada con Amador Neghme, desde las 17.00 a las 20.00 horas. Jornada que tendrá números artísticos vecinales, stand de servicios públicos, juegos infantiles, campeonato de babyfutbol, concurso del mejor pebre, zumba y el cierre con la banda Villa Orquesta.  Mientras que el 19 de noviembre el turno será para el barrio Centenario, a la misma hora,  en las calles Joaquín Aracena –entre  Las Torcazas con Capitán Avalos- frente al mercado.

INTERVENCION BARRIAL

Los tres barrios seleccionados comprenden alrededor de mil 450 viviendas que son parte de la intervención. Para ello en la primera fase, de 6 a 8 meses, se construye participativamente un diagnóstico y plan de recuperación barrial, tras lo cual se establece la estrategia y proyectos de gestión social, así como también las obras a levantar.

Mientras que la segunda fase, que dura 2 años, se ejecuta el contrato barrial dando vida a las obras priorizadas por los propios vecinos y vecinas de cada uno de los sectores. Y en la última etapa, que dura 3 meses, se da cuenta del proceso, además de continuar el trabajo a través de la agenda futura.

Galería Imágenes

  • Quiero Mi Barrio inicia intervención en 3 nuevos barrios de Arica