Rapero ariqueño es arrestado por liderar tráfico de drogas en el norte de Chile

16 Septiembre 2017

"Operación Enjambre" de la PDI allanó también casas e Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama y Tocopilla, incautando más de 40 milllones en drogas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un total de 11 personas fueron detenidas en el marco de una operación policial por tráfico de drogas, donde se allanaron catorce casas de las poblaciones Los Industriales III y IV de Arica

Al interior de las viviendas se encontraron 35 dosis de droga, entre cannabis, clorhidrato de cocaína y cocaína base. Esta cantidad de droga incautada fue avalauada en cerca de $42 millones.

La investigación de la PDI llegó hasta "Coraza", líder de la agrupación criminal y además un conocido cantante local de rap en "Bio’l’Arte". De 36 años de edad, el sujeto se encargaba de negociar el ingreso de droga desde Bolivia para luego distribuirla en la zona norte de Chile.

Contaba con la colaboración de dos sobrinos y una cuñada para administrar y comercializar la droga, además de otros familiares implicados en el caso.

En la denominada oepración "Enjambre" fueron allanados de forma simultánea casas de Iquique, Alto Hospicio, Tocopilla, Calam y Antofagasta, con la participación de un centenar de detectives del norte grande del país.

"Coraza" mantiene antecedentes penales por tráfico de drogas, robo en lugar no habitado, infracción a la ley de armas, lesiones graves y violación de morada, entre otros. 

Él junto a los otros diez detenidos fueron formalizados este viernes en tribunales.