Real Academia Española incorporó palabras de Internet y Redes Sociales

El presidente de la Real Academia Española (RAE) dijo no temer que el lenguaje propio de los SMS y de las redes sociales vaya a deteriorar la lengua. Destaca las novedades incluidas en la RAE como “tuitear”, “tuiteos" o “tabletas”

Imagen de Ronald Yavar
1,652 Lecturas
20 de Septiembre, 2012 17:09

La Real Academia Española (RAE) se llenó este jueves de blogueros y de usuarios de Twitter en un acto en que se presentó el manual “Escribir en internet” y donde se habló de “la gran oportunidad” que la red brinda a la lengua y de la necesidad de cuidarla, así informó La Nación.

La RAE es consciente de “la auténtica revolución” de las comunicaciones electrónicas y las redes sociales, expresó el presidente de la REA y de la Fundación del Español Urgente, José Manuel Blecua.

Por eso la Fundación del Español Urgente lanzó este manual que facilita las herramientas necesarias para escribir con corrección en las diferentes plataformas de internet.

Las novedades que la RAE ha incluido recientemente en la versión digital del Diccionario, como: “libro electrónico”, “tableta”, “blog”. También están “tuitear”, “tuit”, “tuiteo” y “tuitero”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.