Realizan ‘mega operativo’ en Arica: Residenciales clandestinas de la ciudad tienen los días contados

24 Julio 2018

Proliferación de estos recintos de hospedaje informales generan inseguridad en vecinos de la población Juan Noé.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Para quienes no lo sabían, en Arica funcionan un número importante de residenciales de manera clandestina, sobre todo en las cercanías del Terminal Internacional de Buses de la ciudad.

Esto genera, según las policías e inspectores municipales, una mayor percepción de inseguridad en vecinos que actualmente residen en la población Juan Noé.

Por esta razón es que la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) del municipio organizó, junto a Carabineros y personal de la PDI, un ‘mega operativo’ en el sector, con el fin de detectar recintos que funcionan irregularmente en el sector.

Junto a la Dipreseh, Carabineros y la PDI, también se sumaron funcionarios de la Inspección del Trabajo, Seremi de Salud y del Servicio de Impuestos Internos.

Problemas de alcantarillado y hacinamiento

Durante la fiscalización, que se realizó en horas de la noche, participó, además la concejala Miriam Arenas, quien se refirió a la problemática de las residenciales informales.

“No puede ser que una persona que no tiene patente, que se salta todas las normas en esta ciudad siga haciendo negocios con personas que llegan a nuestra ciudad”, comentó enfática.

Sumado a lo anterior, Arenas añadió que “el problema gravísimo de alcantarillado que sufre la población Juna Noé, no es posible que en una casa, que fue hecha para seis personas, estén viviendo 70 personas”.