Recorren el mundo en busca de los “Supergay”

23 Mayo 2012

Cámara en mano decidieron recorrer el mundo trabajando en un documental que permita descubrir a los “Supergay” y conocer la realidad y las experiencias de la comunidad gay de todo el planeta

Mauricio Castil... >
authenticated user Corresponsal

Lisa y Yenny es una pareja lesbiana de San Francisco que un buen día decidió dar un  vuelco a sus vidas. Sintieron la necesidad de comunicar a todo el mundo las diferentes realidades por las que atraviesa la comunidad gay en todo el planeta y aportar a la  construcción de una sociedad de respeto e igualdad.

Fue así como hace onces meses iniciaron este recorrido por diferentes países en donde además han tenido la oportunidad de descubrir y conocer a los “Supergay”, a quienes ellas mismas han definido como personas  que se encuentran haciendo algo extraordinario en la defensa y reconocimiento de las comunidades lesbianas, gay, bisexual y transgénero.

En este primer video Lisa y Yenny nos cuentan de sus experiencias alrededor del mundo, los casos dónde ser gay es un delito por lo que a quienes sorprenden los encarcelan.

Respecto a nuestro país, aseguran que pese a faltar un mayor debate se están dando pasos importantes con la discusión de la reciente ley, tal como ha ocurrido en Argentina donde se ha logrado avanzar a través de las leyes  de igualdad y de identidad.

En Arica tuvieron la oportunidad de estar presentes en la primera marcha por el respeto a la diversidad, y manifestaron su “orgullo por los jóvenes ariqueños” que se encuentran trabajando por la valoración y respeto del movimiento gay.

En este segundo video Lisa y Yenny nos dicen que todos y cada uno de los que ya se han atrevido a salir del closet son “Supergay”, por cuanto han vencido el temor a reconocerse y asumir su nueva identidad.

Aseguran que en nuestro país lamentablemente las personas viven con miedo a reconocer su condición públicamente; y que si bien se ha avanzado, aún falta camino por recorrer.

Respecto al caso de Daniel Zamudio manifiestan que fue una experiencia muy triste, penosa e incomprensible. Cuentan que en ese momento se encontraban en Argentina por lo que asistieron a una velatón en recuerdo de Daniel.  Además destacaron la fortaleza de sus padres.

En todos estos once meses de recorrer el mundo Lisa y Yenny han recopilado importante material con el que esperan, al cabo de un año, editar un documental que puedan distribuir gratuitamente a todas partes como un aporte al proceso de aceptación, reconocimiento y respeto de la comunidad gay.

En el siguiente video revisa el tráiler del trabajo audiovisual denominado “Out & Around Documentary” que están realizando