Registro Civil facilita oficinas en el altiplano a defensores penales públicos

22 Agosto 2015

Los defensores penales públicos podrán realizar entrevistas a usuarios en las dependencias del Registro Civil e Identificación habilitadas en esa localidad.

Daniela Tapia Méndez >
authenticated user Corresponsal

A 4 mil 500 metros de altura, el director regional del Registro Civil, Mario Jeldres, y el Defensor Regional de Arica y Parinacota, Claudio Gálvez, gestionaron un encuentro en el que se coordinó permitir a los defensores penales públicos de esa zona del país hacer uso de las oficinas que el Registro Civil tiene en varias localidades altiplánicas, en caso de que requieran entrevistarse con imputados o responder a consultas sobre causas en desarrollo.

De acuerdo con esto, Jeldres explicó la importancia de este acuerdo. “Hemos oficializado una oferta de nuestras instalaciones que tenemos en las áreas rurales: Codpa, Belén, Putre y Visviri, para que así, de acuerdo con la programación que pueda realizar la Defensoría, podamos facilitar nuestras instalaciones para que puedan atender público, lo que significa también un ahorro de recursos fiscales, y así podamos aprovechar y potenciar esta buena relación que existe en el gabinete de Justicia”, señaló.

El Defensor Regional explicó que esta oferta ratifica el sentido del servicio público en el ámbito de justicia. “Estamos muy contentos como Defensoría, ya que el Registro Civil nos ofreció facilitarnos sus dependencias en el altiplano, lo que nos ayudará a que los defensores penales públicos puedan entregar un servicio de defensa de calidad, en un lugar cómodo y apto".

Claudio Gálvez agregó que lo anterior es necesario para los usuarios de la Defensoría, "quienes muchas veces están envueltos en un problemas penales complejos de resolver, por su calidad intercultural y por la distancia que les imposibilita viajar de forma seguida a Arica”.