Reiteran llamado a respetar señales de tránsito del tren Arica-La Paz tras accidente

24 Mayo 2013

La empresa hizo el llamado, especialmente a los conductores y peatones, a respetar la señalética instaladas en todos los cruces ferroviarios, evitando con ello accidentes en la vía.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El accidente ocurrido esta mañana en el cruce ferroviario Santa María y que afortunadamente no dejó personas lesionadas hizo que la empresa del Ferrocarril Arica- La Paz (FCALP) reiterara el llamado a los automovilistas a evitar estos incidentes.

En el hecho puntual de hoy, la conductora de un vehículo particular no habría respetado los 5 metros reglamentarios a los que deben ubicarse respecto de la vía férrea los vehículos, provocando con ello un accidente menor, pero que pudo evitarse si se hubieran acatado las normas de tránsito y las recomendaciones entregadas por las autoridades.

Yuny Arias, Gerente de Proyectos de FCALP, sostuvo que concluida la rehabilitación de la vía férrea, la empresa está ejecutando trabajos propios de la mantención de la vía, lo que significa que en forma permanente estén circulando equipos ferroviarios que cumplen con estas labores.

“Dado que la vía está operativa y  por lo tanto, se efectúan las actividades de mantenimiento, existen móviles ferroviarios circulando en distintos horarios y días, de manera que la comunidad debe poner mayor atención al cruzar la vía férrea y sobre todo, respetar las señales de tránsito. Ferrocarril de Arica a La Paz continuará reforzando la campaña de prevención de accidentes porque queremos evitarlos y contribuir a la seguridad de la comunidad que interactúa con el tren”, afirmó la ejecutiva.

En este contexto, recordó que se continuará con la campaña de prevención, ya iniciada por la Empresa Portuaria Arica, hace dos años, de manera que la comunidad en general y, los niños especialmente, tomen las precauciones al cruzar la vía.

Finalmente, Arias hizo un llamado al autocuidado de peatones y conductores reiterando que al llegar a un cruce deben aplicar el “Pare, Mire y Escuche” antes de continuar con su marcha y evitar así inconvenientes que lamentar.