Reo amenazó con un cuchillo a interno y lo violó en cárcel de Acha: Le dieron 5 años más de presidio

Para perpetrar el ilícito, el hombre amenazó a su víctima con un arma blanca.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
12,602 Lecturas
17 de Septiembre, 2019 11:09
Cárcel de Acha (imagen: archivo).

Al caer la noche el 21 de julio de 2018, en el Complejo Penitenciario de Acha, R.G.F. se encontraba al interior de su celda sin pensar lo que pasaría después.

Esto porque Álex Angulo luego de entrar a la celda, intimidó al primer interno con cuchillo en mano y, mediante la fuerza, procedió a violarlo.

Con estos antecedentes en mano, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Arica condenó y sumó al recluso la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de violación.

En fallo unánime, el tribunal  aplicó en su contra las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el Registro Nacional de ADN de Condenados.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.