Reponer postes del alumbrado público le cuesta al municipio 5 millones de pesos

Jefe comunal anunció que “vamos a ser muy estrictos en lo jurídico” contra quienes resulten responsables de dañar los postes municipales del alumbrado público.

Imagen de Comunicado
1,704 Lecturas
03 de Agosto, 2011 05:08

Un llamado a los conductores ariqueños a que manejen con prudencia, con la finalidad de evitar nuevos accidentes de tránsito, formuló el alcalde Waldo Sankán, luego que producto de ellos la infraestructura municipal del alumbrado público ha resultado con significativos daños.

El más reciente fue el “pulpo” que provee de iluminación en la intersección de Capitán Ávalos y Renato Rocca, infraestructura que fue chocada durante el pasado fin de semana.

Por ello, anunció que como municipalidad impulsarán acciones legales que corresponda, para que respondan los responsables de causar daño a la propiedad municipal.

“Todas las semanas tenemos dos o tres postes que son echados abajo, producto que conductores, quizás en su mayoría en estado de ebriedad, hacen bastante daño a la propiedad privada”, expuso.

Por ello, los instó a que manejen con prudencia. También recomendó que si van a ingerir bebidas alcohólicas, se abstengan de ponerse frente al volante.

Informó que restablecer el poste de Capitán Ávalos con Renato Rocca, significará un desembolso municipal de cinco millones de pesos. Aseveró que por ello, la municipalidad impulsará una “persecución estricta e implacable contra todos aquellos que todos los fines de semana están dañando postes del alumbrado público. Creo que ya se les pasó la mano. Por lo que repito mi llamado a la prudencia. Es bueno pasarla bien, pero con responsabilidad”.

Anticipó que “vamos a ser muy estrictos en lo jurídico, porque -insisto- no puede ser que cada fin de semana dos o tres postes municipales sean echados abajo producto que los conductores los chocan. Porque me queda claro que los postes no se mueven…”.

Afirmó que están coordinándose con Carabineros y la PDI, a fin de que puedan pesquisar el paradero de aquellos que provocan estos perjuicios, “quienes a lo mejor no lo hacen de manera consciente, porque no hay que andar muy sano para chocar contra un poste”.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Iluminación y Semáforos de la Municipalidad de Arica, Juan Calderón, señaló que en lo que va corrido del año se han debido reparar o reponer 16 postes solo en avenidas principales. “Esto retrasa el plan normal de mantención porque tenemos que dedicar dos o tres días a cada reparación y ese tiempo lo estamos perdiendo para realizar el mantenimiento que es nuestro trabajo”, sostuvo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.