Restan menos de 24 horas para el inicio del Carnaval Andino "Con la Fuerza del Sol"

13 Febrero 2014

Serán más de 7 mil bailarines y 3 mil músicos los que se presentarán en la edición número 13 de este espectáculo cultural de tradiciones y costumbres indígenas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Menos de 24 horas son las que faltan para que se de inicio por décimo tercera vez al Carnaval Andino "Con la Fuerza del Sol", que mañana viernes comenzará con la participación de más de 10 mil participantes que, hasta el domingo 16, que serán parte del espectáculo cultural más importante del norte de Chile. 

La inauguración se realizará a las 15:00 horas, cuando se lleve a cabo la Pawa en calle Pedro Montt con Manuel Rodriguez, en donde se pedirá por el éxito del evento.

Posteriormente, a las 20:30 horas está previsto una nueva rogativa aymara frente al escenario principal en la Costanera San Martín, donde se suplicará por un buen desarrollo del carnaval, en donde además se contará con la presencia de las autoridades regionales, comunales e invitados extranjeros.

Se espera que para el sábado 15 y domingo 16 desde las 15:00 horas comiencen las respectivas jornadas, en donde cada una de las sesenta comparsas presentes presentarán sus espectáculos con toda la música y el colorido característico.

La definición está prevista para el lunes 17, en donde resalta la implementación de un nuevo sistema de votos electrónicos. Allí se dará a conocer a los ganadores de las distintas categorías, quienes se desembolsarán los 130 millones de pesos en premio.