Revelan dinero recaudado y número de visitas a un mes de la reapertura del Parque Centenario

24 Julio 2018

Asimismo, se dieron a conocer los daños que desconocidos han provocado en el recinto municipal.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Cuentas alegres sacan en la Municipalidad de Arica, tras conocerse un positivo primer balance a un mes de la reapertura del Parque Centenario.

A la fecha, este emblemático recinto local ha recibido la visita de más de 18 mil personas, cifra no menor si se considera que sólo han pasado 30 días desde que se abrieron sus puertas al público.

De este número, al menos 900 familias han arrendado y hecho uso de los flamantes quinchos del Parque, lográndose recaudar un total de $8 millones, lo que representa el 45% del costo de mantención del ‘Centenario’, que asciende a $20 millones.

Al respecto, el alcalde Espíndola señaló que “las cifras durante este primer mes hablan por sí solas, y eso nos tiene bien contentos porque la comunidad lo quiere, respeta, demuestra con cariño y cuidado la mantención de nuestro Parque Centenario”.

Eso sí, el jefe comunal recordó que si bien la mayoría respeta el espacio a la fecha “se han reportado dos casos de daños al recinto municipal, que consisten en rayados en una mesa y daños a áreas verdes, denuncias que la municipalidad realizó al Juzgado de Policía Local”.