Revisa aquí el Acta de Deliberación completa del Caso Muebles

20 Junio 2013

El diario ciudadano de Tarapcá, El Boyaldía tuvo acceso en exclusiva al acta de deliberación en el Caso Muebles, que dejó en libertad a todos los acusados, entre ellos a la ex intendenta de Tarapacá, Antonella Sciaraffia Estrada.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user

El Boyaldía tuvo acceso exclusivo al Acta de Deliberación del Caso Muebles. El documento, cuyo causa está caratulada 174-12, fue leído ayer en el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique y que significó la libertad para todos los acusados, entre ellos la ex intendenta de Tarapacá, Antonella Sciaraffia Estrada. 

El juicio del Caso Muebles, en que el Ministerio Público acusó fraude al Fisco por $1.300 millones de pesos en adquisición de mobiliario escolar y computadores para las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá, comenzó el 5 de noviembre de 2012. Un total de 12 personas fueron acusadas en esta investigación.

El tribunal que dictó sentencias ayer, estuvo conformado por los jueces Franco Repetto, Juana Ríos y Juan Ibacache y cuya Acta de Deliberación puedes revisar el el siguiente descargable.