Revisa aquí si tu banco te debe dinero

07 Marzo 2016

#ClienteBancario: Puedes averiguar si alguna institución financiera no te ha entregado acreencias entre 2013 y 2015.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Una nueva versión de “Acreencias Bancarias Afectadas a Caducidad” fue publicada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

La información es una recopilación de las publicaciones realizadas por los bancos en el Diario Oficial, en cumplimiento del artículo Nº 156 de la Ley General de Bancos.

En esta ocasión se informaron de 43.754 acreencias por parte de 20 instituciones financieras, las que suman más de 28 millones de pesos, correspondiente a los años 2013, 2014 y 2015.

También te puede interesar: Cómo apelar si no me tocó el Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente

El artículo Nº 156 establece que tras dos años que un depósito, captación o cualquier otra acreencia a favor de terceros no haya tenido movimiento o no haya sido cobrada, debe ser informada a través del Diario Oficial, cuando el monto sea igual o superior a 5 Unidades de Fomento.

Si estos dineros no son cobrados en tres años, el banco deberá enterar al Fisco esos recursos deducidos los gastos de publicación.

También te puede interesar: Madre indignada le cobró 40 mil dólares a su hijo por ser un "idiota malagradecido"

Si quieres saber si algún banco te debe dinero sólo debes hacer click en clientebancario.cl, ingresar tu nombre y “Buscar acreencias”.