Revive lo mejor de la Expo Agrocam [FOTOS]

10 Febrero 2015

Diez mil personas llegaron hasta Camarones el fin de semana a participar de las actividades.

Loreto Moya >
authenticated user Corresponsal

La versión más multitudinaria que haya tenido Expo Agrocam fue sin duda la realizada el fin de semana pasado en la que se estimó en alrededor de 10 mil personas las que, entre el viernes y el domingo, visitaron el pueblo de Camarones para acudir a esta fiesta.

Al show nocturno del sábado asistieron cuatro mil personas que disfrutaron con canciones del recuerdo de The Shaker’s, con el humor de Willy Sabor y bailaron con el grupo Noche de Brujas –que se presentará este mes en el Festival de Viña-, en un espectáculo de gran calidad, que culminó al amacecer con un bailable popular animado por Efecto 13. 

Cientos de familias ariqueñas y turistas llegaron a acampar a las zonas habilitadas o de paseo por el día participando en las variadas actividades que organizó la Municipalidad de Camarones, en las que los asistentes se pudieron entretener durante todo el día, para rematar en la noche con el espectáculo. Es así como disfrutaron de exhibición de animales, recorridos guiados a zonas de valor patrimonial como el Cuartel Viejo y los petroglifos de Taltape,  juegos tradicionales, feria hortícola y de productos típicos y una gran variedad de cocinerías habilitadas por los propios habitantes de Camarones que ofrecieron lo mejor de su gastronomía a los asistentes.

Cabe destacar que esta actividad se transforma en un motor de desarrollo para las familias del pueblo y de toda la comuna de Camarones ya que todos los servicios entregados a los visitantes como alimentación y hospedaje estuvieron a cargo de los propios comuneros.

El alcalde de Camarones Iván Romero señaló que “esta versión de Expo Agrocam ha sido un éxito para todos los comuneros que han podido ofrecer sus productos y lo mejor del valle; para los asistentes que encontraron un lugar apropiado para pasar el fin de semana en familia tranquilos y disfrutando de muchas actividades y de un show de nivel nacional; y para este alcalde que ve con satisfacción como el trabajo mancomunado con los funcionarios y la comunidad da frutos. Sin duda queremos seguir creciendo y dándole valor a nuestro territorio y nuestros comuneros, apoyándolos desde el municipio con esta clase de actividades que son una vitrina espectacular”.

En esta versión de Expo Agrocam se coronó a la reina Savka Pinto Flores, representante del Pueblo de Camarones, quien por votación popular entre los asistentes, votación por Facebook y el jurado logró más puntaje transformándose en la embajadora de la belleza, la juventud y las tradiciones de la comuna de Camarones. 

Galería Imágenes

  • Revive lo mejor de la Expo Agrocam [FOTOS]
  • Revive lo mejor de la Expo Agrocam [FOTOS]
  • Revive lo mejor de la Expo Agrocam [FOTOS]
  • Revive lo mejor de la Expo Agrocam [FOTOS]
  • Revive lo mejor de la Expo Agrocam [FOTOS]
  • Revive lo mejor de la Expo Agrocam [FOTOS]