Rutas Sociales: visibilizando nuestra realidad ariqueña

Te invitamos a participar de las Rutas Sociales del Plan Invierno que entrega acompañamiento social a personas en situación de calle en Arica.

Imagen de Corporación de Dializados Maymuru
626 Lecturas
17 de Julio, 2019 07:07

Por segundo año consecutivo, ONG Maymuru, representado por Ricardo Sossa Vásquez, ejecuta el Dispositivo Rutas Sociales del Plan Invierno, dirigido a Personas en situación de calle, cuyo objetivo es entregar un acompañamiento social en conjunto de prestaciones consistentes en desayunos, abrigo y útiles de aseo a 80 personas que se encuentren en esta situación.

En nuestra ciudad existen 548 personas en situación de calle. El financiamiento actual no logra cubrir la alta demanda, por ello Maymuru lidera la Campaña “INVIERNO SOLIDARIO”, que busca llegar a los corazones de los ariqueños y lograr juntar frazadas, ropa, útiles de aseo y alimentos no perecibles, para llegar a más personas; también colabora a través del oluntariado en la Campaña “Yo Te Abrigo”, cuyo punto de acopio se encuentra ubicado en el Mall Plaza de Arica hasta el 27 de julio.

 El Equipo profesional, liderado por Sheila Sánchez Copaja, Trabajadora Social, Coordinadora de ambas rutas, está compuesto por profesionales del área social, de la salud, y principalmente por voluntarios con gran vocación, la ejecución será hasta el 17 de agosto, oportunidad que tienen para mejorar sus condiciones de salud, alimentación, realizar trámites como su C. I., inscripciones a CESFAM, controles médicos y preventivos, procesos de rehabilitación o adherencia a tratamientos.

Las Rutas Sociales recorren la Ciudad de Arica, todos los días durante la mañana y noche, abarcando el borde costero sur, borde costero norte, distintas poblaciones del sector Chinchorro, Pedro Lagos, Tierras Blancas, sector línea del tren por Pedro Blanquier, Capitán Ávalos, prolongación 21 de Mayo, Centro, Av. Santa María, Renato Rocca, Azola, entre otros sectores, además una vez a la semana recorre todo el lecho del Río San José.

ONG Maymuru hace un llamado a toda la comunidad Ariqueña a participar en el Voluntariado, y en la Campaña Invierno Solidario.  El Dispositivo se encuentra ubicado en Calle Latorre #647, correo electrónico planinviernomaymuru@gmail.com , teléfono 993961447.

Rutas Sociales: visibilizando nuestra realidad ariqueña
Rutas Sociales: visibilizando nuestra realidad ariqueña
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.