Sabes cuales son los tipos de seguros de auto que hay en el mercado

15 Junio 2011

Los diferentes tipos de seguro automotriz dependen del tipo de cobertura que ofrece. Sus diferencias varían dependiendo de su complejidad, algunos son más completos que otros y cubren más daños.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En primer lugar está el seguro de Cobertura Completa. Este tipo de seguro responde tanto por los daños ocasionados al vehículo asegurado, como a los ocasionados a terceros, en caso de siniestro. También responde en caso de pérdida total del auto. Este seguro ofrece las prestaciones más completas por lo que su precio es más alto.

Luego se encuentra el seguro de Responsabilidad Civil,  que sólo cubre los daños a terceros y no se hace cargo de los Daños Propios, como lo hace la cobertura anterior. Éste repara los perjuicios producidos a otros a causa de una acción negligente, como un choque. Si su auto es más bien antiguo o ya no tiene el suficiente valor, éste es tal vez una buena alternativa de seguro puesto que son más económicos.

También podemos encontrar el seguro de Responsabilidad Civil más Pérdida Total. Este incluye cobertura por los daños ocasionados a terceros y por los causados al vehículo asegurado, sólo en caso de que se declare como pérdida total. Es decir, cuando la reparación de los daños del auto supera al 75% de su valor comercial. Si existe un perjuicio inferior a ese porcentaje, se entenderá como daño parcial y no entra en este seguro. Este “valor comercial” corresponde al precio que tiene aquel auto en el mercado, por lo que un vehículo de 2007 tiene un costo diferente a uno de 2008.

Elegir la mejor cobertura dependerá de lo que tú necesites, dependiendo de sus características y precios. La recomendación es cotizar el mercado y elegir lo más conveniente. Cotiza tu seguro automotriz, compara alternativas en línea y compra lo más adecuando a tus necesidades. 

-----------------------

Contenidos relacionados

10 mitos sobre los seguros de auto

¿Qué determina el valor de tu seguro automotriz?

Comparaonline.com, Sitio Web para comparar el seguro de tu auto gratis.