¿Sabes qué lugar ocupas en el mundo? Una herramienta on line te da la respuesta

16 Agosto 2015

No se trata de una aplicación "chanta" que circula en Facebook, sino que es una herramienta interactiva desarrollada con datos del Banco Mundial, con las cifras de la población mundial. Entra y mira cuántos cumplen años el mismo día que tú y cuántos años más de vida te quedan.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Según las Naciones Unidas la población mundial alcanzará los 11.200 millones de personas, cifra madre de la gran serie de datos y números que se levantan diariamente sobre nuestro crecimiento como humanos en el planeta. Y es ante esta gran ola de información que surgió population.lo, una herramienta interactiva que te permite situarte como individuo en medio de la población mundial.

Esta herramienta fue desarrollada por un equipo de laboratorio de datos, contando con el apoyo de datos del Banco Mundial y recolectando información de todo el orbe. A través de ella e  ingresando datos simples, como la fecha de nacimiento, sexo y país, se despliega una serie de información sobre qué lugar ocupas en el mundo hoy.

Ver también: Impactantes fotos muestran que marejadas fueron un gran vómito del mar sobre la ciudad

Estos datos permiten además, a través estadística indicarte cuantos años más de vida te quedan, información que varía si tú eliges otro país y cuya esperanza de vida es menor o mayor a la de nuestra nación. 

Comentarios

Imagen de yeraldine garcia

Soy alumna del

Soy alumna del establecimiento  north american college del curso 2°c.Me encanto esta noticia incluso con solo verla le aprete click , ya que en verdad me intereso que puesto ocupo en el mundo.Fue realmente impresionante ver como los esos niños se sumaban a la larga lista de personas en el mundo en tan solo segundos , incluso me impresiono que me dieran una estadistica de cuando morire eso me dio mucha gracia ya que incluso ni yo misma habia pensado el dia , mes o año en que moriria.