¿Sabes si recibirás hoy el Ingreso Ético Familiar? ¡Búscate Aquí!

La implementación de la primera etapa, se hará de acuerdo al estado de vulnerabilidad de las familias; a las que se dividió en tres grupos. Puedes revisar AQUÍ si eres uno de los beneficiarios (as).

Imagen de Equipo El Morrocotudo
19,543 Lecturas
01 de Abril, 2011 12:04

Revisa en el link que te dejamos a continuación, con tu rut y fecha de nacimiento, para conocer si eres beneficiaria del ingreso ético familiar. Si es así, el cobro debes realizarlo en las oficinas del banco BBVA, ubicada en calle Baquedano con 21 de mayo con su carnet directamente en caja.

PINCHA AQUÍ E INGRESA LOS DATOS SOLICITADOS

Esta imagen es sólo para indicarte cómo verás la página donde debes colocar tus datos.

Hoy y hasta el 31 de marzo de este año, 130.000 familias, según su estado de vulnerabilidad y que pertenezcan a Chile Solidario, recibirán el ingreso ético familiar.

La implementación de la primera etapa, se hará de acuerdo al estado de vulnerabilidad de las familias; a las que se dividió en tres grupos.

Grupo 1: $ 7.500 por cada integrante del grupo familiar.
Grupo 2: $ 6.000 por cada integrante del grupo familiar.
Grupo 3: $ 4.500 por cada integrante del grupo familiar.

Además de entregar una bonificación base, premiará de manera adicional el esfuerzo de aquellas familias que cumplan y se comprometan con la educación y el control de salud de los hijos, incentivando además la inserción laboral de la mujer.

Estos beneficios adicionales se entregarán por:

1. Beneficio Adicional por Escolaridad: A las familias con hijos entre 6 y 18 años, que estén matriculados en establecimientos educacionales reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación, para cursar Educación Básica o Media, y además cumplan con el 85% de asistencia durante el año escolar.

2. Beneficio Adicional Control de Niño Sano: A familias con hijos de edad inferior a 6 años al 31 de marzo de 2011, con el carnet de Control de Salud del niño o niña.

3. Beneficio Adicional por Inserción Laboral de La Mujer: A las mujeres integrantes de la familia, mayores de 18 años, que no registren cotizaciones previsionales entre abril del 2009 y marzo 2011, y que registren un mínimo de 3 cotizaciones previsionales entre los meses de abril a octubre 2011.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

4 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Elizabeth Navarro

Que pena soy una mujer sola

Que pena soy una mujer sola con una hija, y  gano  $ 100.000 mensuales, tengo ficha cas baja y nunca soy beneficiaria del estado, ilucionana a la jente con sus noticias falsas.

 

Imagen de yasna sandoval

yo tambien tengo el puntaje

yo tambien tengo el puntaje super bajo y no salgo como beneficiada realmente no se a quien les llega este beneficio pero ami en todos, los bonos y otras cosas siempre hay excusas para que yo no lo resiba asike una vez mas kedo excluida. bueno estoy como acostumbrada a seguir esforzandoce para salir adelante.........

Imagen de angela

le encuentro toda la razon

le encuentro toda la razon ,yo tengo un puntaje de 2575 y no se que paso que no sali beneficiada con el bono es una lata pero bueno estamos en chile y si no nos sacamos la mugre nosotras quien yo tambien tengo 4 hijos y igual soy separada ,hay que salir adelante no mas no hay de otra saludos

 

Imagen de Cecilia PM

Me da una pena¡¡¡¡¡¡, soy una

Me da una pena¡¡¡¡¡¡, soy una mujer separada con 4 hijos, cesante, un poco de ahorro que junte lo estoy invirtiendo para comenzar un negocio..... he intentado buscar alternativas de apoyo, hasta el minuto nada me ha resultado, porque ademas estoy en dicom, obvio si no tengo trabajo, que creen que voy a priorizar??? pagar mis deudas o mantener mis hijos, yo creo que cae de logico, ......solicite la FPS para ver si podia obtener siquiera esta ayuda del Ingreso etico, y me encuento con la sorpresa que bajaron aun mas los puntajes de lo que yo obtuve........  Esta bien¡¡¡¡ debo creer que existe gente que esta peor que uno, pero y que pasa otra vez con la clase media?...acaso no se dijo tanto y tantas veces, que ahora si, la clase media iba a ser beneficiada¡¡¡¡¡...hoy me pregunto, y como? le crei....pero se me cayo....plop....seguire esforzandome para ver si logro algo con mis propias uñas, porque para ser sincera mi estado no me presta el apoyo que hoy, tanto necesito..........

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.