SAG de Arica y Parinacota instala buzones de Atención al Cliente en controles fronterizos

14 Enero 2014
La medida consiste en la instalación de 11 buzones de Atención al Cliente en los controles fronterizos de Arica y Parinacota con la finalidad de trasparentar la gestión del Servicio y el mejorar posibles falencias en la atención a los pasajeros que transitan por dichos controles.
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El SAG de la puerta norte del país ha decidido implementar una nueva medida para mejorar la atención al cliente en los distintos controles fronterizos de la región vía terrestre, marítima y aérea.

La medida consiste en la instalación de 11 buzones de Atención al Cliente en los controles fronterizos de Arica y Parinacota con la finalidad de trasparentar la gestión del Servicio y el mejorar posibles falencias en la atención a los pasajeros que transitan por dichos controles (3 millones 825 mil pasajeros ingresados el 2013).

Los buzones estarán a disposición de los clientes con Formularios de Atención en los controles de Chacalluta, Aeropuerto de Chacalluta, Puerto de Arica, en la Oficina Arica, en la Dirección Regional del Servicio, en la Oficina Parinacota ubicada en Putre, en el Control Fronterizo de Chungará y en Visviri.

Esta estrategia pretende reforzar la puesta en marcha del nuevo Formulario de Atención, donde los clientes no sólo podrán cursar sus reclamos, consultas, sugerencias o felicitaciones, sino que también peticiones, denuncias y solicitudes de acceso a la Información pública (Ley N° 20.285).

El Director Regional del SAG, Andrés Puiggros Vogel manifestó que “la implementación de esta medida busca aumentar la satisfacción de los clientes que hacen uso de los controles fronterizos de la región. El concepto de fondo de la implementación de estos buzones es que a los usuarios, al repetir su experiencia por los pasos fronterizos se les pueda ofrecer una mejor atención, ya que anualmente ingresan al país más de tres millones de pasajeros”.