Salió de la cárcel por indulto conmutativo, pero a los días apuñaló a un sujeto: fue enviado a prisión preventiva

06 Junio 2020

El imputado fue formalizado por los delitos de contra la salud pública, homicidio frustrado, y violación de morada.

Equipo >
authenticated user Editor

Fue uno de los beneficiados del indulto conmutativo por el COVID-19, teniendo que cumplir arresto domiciliario total, sin embargo, a los pocos días se convirtió protagonista de un nuevo incidente, al apuñalar a un ciudadano, ingresar a una morada y atentar contra la salud pública.

Es por este motivo que personal de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI de Arica, iniciaron una investigación en contra del imputado de iniciales A.M.M., de 31 años, lograron esclarecer los hechos que se perpetraron pasadas las 23.15 horas, en el sector de avenida Tucapel con Iquique, en el que un hombre de 44 años fue abordado por el victimario, quien lo apuñaló en el sector del tórax con una tijera. 

El Fiscal a cargo de la indagatoria, Cristian Sanhueza, mostró su preocupación por la violencia de los delitos que ejecutó el imputado, indicando que “se trata de un hecho sumamente grave, por cuanto la víctima señala que fue atacada sin provocación alguna. Se suma el que esta persona (imputado) sería titular de un indulto conmutativo desde hace poco tiempo, sin embargo, lo vemos nuevamente involucrado en hechos delictuales de gravedad”, señaló a Arica al Día. 

Tras activar un intenso operativo, Carabineros detuvo al sujeto en el antejardín de una vivienda ajena, en el que hallaron la tijera con rastros de sangre. En esa misma línea, el afectado tuvo que ser derivado al Hospital de la zona, quedando internado con lesiones de mediana gravedad.

El hombre privado de libertad, se encontraba cumpliendo una pena efectiva por los delitos de porte de munición y de arma prohibida, con un lapso de tiempo de 3 años y un día.