Salió humo blanco: Alumnos de Escuela 'Carlos Condell' en Lluta recibirán alimentación caliente

Municipio y Gobierno Regional llegan a acuerdo con apoderados del establecimiento.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
653 Lecturas
15 de Mayo, 2019 23:05
Espíndola junto a padres y apoderados.

La mañana de este miércoles, un grupo de padres y apoderados de la Escuela G-8 ‘Carlos Condell de la Haza’ del Valle de Lluta, iniciaron una manifestación en el kilómetro 4 de la Ruta 11-CH.

Los manifestantes acusaban que sus hijos -desde el inicio del año escolar- no habían podido almorzar en dependencias del recinto, pudiendo sólo acceder a una colación fría cada mañana.

Frente a esta situación, el alcalde Espíndola, las seremis de Salud, Educación y Desarrollo Social, la gobernadora de Arica, la encargada regional de la Junaeb y la directora del Daem, concurrieron al lugar para escuchar a los afectados.

Tras una serie de conversaciones con la comunidad educativa el Gobierno Regional, a través de la Seremi de Salud y la Junaeb comprometieron al jefe comunal la autorización de 210 raciones de alimentación caliente para la escuela.

De estas porciones 100 serán distribuidas en el establecimiento educacional y las otras 110 en el Liceo Agrícola Francisco Napolitano, lugar donde trasladarán a los estudiantes para almorzar diariamente.

Mejoras

Sumado a lo anterior, Espíndola ratificó la ampliación del comedor y habilitación de containers en la escuela del Daem.

Además, se pondrá en marcha la ejecución del proyecto de agua potable y alcantarillado que -en la última sesión del Concejo Municipal del martes 14 de mayo- el cuerpo colegiado autorizó para suscribir y concretar el proyecto junto a la empresa Geonorte.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.