Santo Tomás lanza en Puerto Montt nuevo foco estratégico de vinculación con el medio

Objetivos apuntan a la búsqueda colectiva de soluciones orientadas a mejorar la calidad de vida de aquellos que conforman las comunidades más vulnerables del país.

Imagen de Especial Mi Voz
575 Lecturas
13 de Septiembre, 2018 19:09
www.ust.cl/sedes/puerto-montt/

Bajo el lema “Transformar para Impactar”, Santo Tomás lanzará en Puerto Montt su nuevo foco estratégico de vinculación con el medio, con el objetivo de desarrollar y financiar iniciativas sociales que generen un impacto positivo en los adultos mayores.

La ceremonia reunió a autoridades locales y académicas encabezadas por la vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, Patricia Noda, quien presentó esta nueva mirada de las acciones con la comunidad.

A este respecto, Noda señaló que lo que se busca es; “que nuestra comunidades de docentes y estudiantes puedan asociarse con agrupaciones de adulto mayor y que se presenten proyectos con ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida estos”.

La Vicerrectora explicó que estos proyectos serán seleccionados a través de un concurso cuyo plazo vence el 8 de octubre y que las ideas o propuestas deben ser ingresadas a www.isocial.cl. Quienes resulten seleccionados no solo contarán con el financiamiento sino que también recibirán asesoría para el acompañamiento en todo el proceso de su implementación.

“Nos estamos tomando muy enserio algo que va en el ADN de Santo Tomás que es la vinculación social por lo tanto esta iniciativa genera una convergencia que provocará que todas nuestras sedes trabajen de manera única y profesional para abordar estas temáticas sociales” manifestó finalmente la vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de Santo Tomás.

El desafío de innovar

La actividad también contó con la presencia de la Seremi De Desarrollo Social de la región de Los Lagos, Soraya Said quien valoró el acompañamiento desde la academia en este gran desafío.

“Saber que una institución nos va a acompañar en este gran tema de la innovación social, que es nuestro foco, nos permite llevar a cabo de mejor manera las tareas que tenemos pendientes ya que sabemos que nuestra comunidad está envejeciendo, que tenemos tareas y desafíos pendientes ya que debemos abordar la exclusión y el abandono que sufren nuestros adultos mayores y través de estas ideas innovadoras sabemos que podemos trabajar en conjunto para derrotar estas falencias”, explicó la autoridad regional.

Finalmente el rector de las instituciones Santo Tomás de Puerto Montt, Eugenio Larraín, expresó que el lanzamiento de este nuevo eje es un hito para la institución ya que; “va a encausar muchas de las actividades que ya hacemos en Santo Tomás, nos enfoca a trabajar con nuestros estudiantes y nuestros docentes, no solo hacia la comunidad sino que en el aula ya que se presentarán conceptos distintos, se va a enseñar qué es innovación social y esto va a sumar en el respectivo trabajo que nuestros estudiantes realizarán después ya que van a tener una mirada diferente en cuanto al trabajo con la comunidad”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.