Se acabó la espera: Inauguran moderno puente mecano que conecta Arica e Iquique [FOTOS]

13 Febrero 2019

En el lugar se constituyeron el ministro subrogante del MOP, Lucas Palacios, la intendenta María Loreto Letelier y su par de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, además de otras autoridades regionales.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Se acabó la espera: luego de tres días de trabajo finalmente se inauguró el moderno puente mecano que restablecerá la conectividad entre Arica e Iquique, mermada por las inclemencias del tiempo que azotaron nuestra región. 

La apertura de la estructura, que se realizó a eso de las 19 horas de este martes, tuvo lugar en el kilómetro 1.950 de la Ruta 5 Norte, sector de Cuesta Chiza, y contó con la presencia del ministro (s) del MOP, Lucas Palacios. 

Junto a él estuvieron la intendenta María Loreto Letelier y su par de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada; los seremi del MOP de ambas regiones, Guillermo Beretta y Patricio Altermatt, además de otras autoridades y equipos técnicos del Ministerio de Obras Públicas. 

La nueva estructura, que entre otras cosas pesa 45 toneladas y mide alrededor de 40 metros de largo y 5 metros de ancho, permitirá el tránsito de tres mil vehículos -livianos y pesados- por hora, recuperándose así la conectividad en la zona norte. 

A través de sus redes sociales la intendenta Letelier, junto con valorar el trabajo coordinado que llevó a cabo el Ministerio de Obras Públicas, aprovechó de agradecer a quienes trabajaron en el lugar para concretar la instalación del puente.